Usos realmente inesperados del limón

para que puedo usar un limon
para que puedo usar un limon
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El Internet nos ha permitido compartir millones de ideas con el mundo, entre ellas, los mágicos remedios caseros de las abuelas para solucionar un montón de cosas.

 

Así fue como nos enteramos de estos usos realmente inesperados que tienen los limones… Son una fruta increíblemente completa. Chequen todo lo que pueden hacer con ellos:

 

  • 1. Ayudan a calmar el dolor o comezón por piquetes de insectos. Aplica directo sobre la herida mezclando limón con agua. Arde poquito pero desinfecta inmediato.

 

  • 2. Es excelente para limpiar tu microondas. Pon 2 mitades de limón en un tazón con agua y enciende tu micro por 10 minutos. Déjalo que repose otros 10 minutos y luego retira con un trapo cualquier suciedad que encuentres. Además, quedará oliendo súper rico.

 

  • 3. Este es un básico en México para conservar el aguacate, pero el limón ayuda a preservar muchos vegetales como la lechuga.

 

  • 4. Si tus cuchillos tienen manchas de oxidación puedes limpiarlos con medio limón.

 

  • 6. Quita manchas de la tela: mezcla jugo de limón con crema tártara hasta formar una pasta y luego con ella talla la zona afectada. Enjuaga con agua y ¡listo!

 

  • 7. Da brillo al cabello combinando el jugo de un limón con agua y colocándolo en tu cabello. Enjuaga y luego sal al sol durante 20 minutos. Brillará como nunca.

 

  • 8. Sirve como desodorante diario. Aplica la mitad de un limón en tu axila mientras la tallas. Enjuaga bien porque la exposición directa al sol puede manchar la piel. Luego aplica tu desodorante regular y listo… el limón habrá matado a las bacterias que causan mal olor.

 

 

  • 9. ¿Cocinaste algo que se quedó impregnado en tus manos? Tállalas con limón.

 

  • 10. Un súper tratamiento para la caspa incluye limón: hierve mitades de limón en unas cuantas tazas de agua (unas 4 mitades en unas 4 tazas de agua). Deja que enfríe y luego masajea tu cabello con el líquido. Déjalo reposar durante 10 minutos y luego lava con tu rutina habitual. Repite esto una vez a la semana hasta que desaparezca la caspa.

 

  • 11. Sirve como excelente desodorante ambiental. Coloca 3 rodajas de limón en un tazón con agua hasta que estén totalmente sumergidas. Agrega una cucharadita de extracto de vainilla y hierve hasta que se vaya toda el agua. Tu casa quedará oliendo delicioso.

 

  • 12. ¿Quieres deshacerte de las manchas de tu regadera? Tállalas con limón.

 

¿Qué otro uso realmente inesperado han descubierto del limón? ¿Cuál de estos ya usaban?
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico