10 cosas que debes llevar a la universidad y nadie te dice

10 cosas que debes llevar a la universidad y nadie te dice
10 cosas que debes llevar a la universidad y nadie te dice
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Empezar la universidad es muy emocionante, y más cuando estudias lejos de casa. Es tu primer respiro de independencia; tu primer departamento, tus primeros compañeros de cuarto y la primera vez que te darás de topes cuando descubras lo útil que es un desarmador.

 

Para que no te atores los primeros días y te puedas concentrar en hacer amigos y adaptarte a tus clases, te damos algunos tips para empacar todo lo necesario.

1. Herramientas

 

Desarmador plano, martillo y pinzas son indispensables cuando vives sola. ¿Cómo vas a colgar ese hermoso cuadro que vas cargando? Pídele a tu papá que te done las herramientas que ya no usa o compra nuevas, pero llévalas contigo. Nunca sabes cuándo necesitaras un desarmador para abrir esa puerta o ventana atorada.

 

2. Extensiones

 

Nunca sabes con qué inconvenientes eléctricos te vas a topar. Si el único enchufe de tu cuarto está al otro extremo de tu cama o si tu roomie tiene miles de gadgets que necesita conectar en todo momento, una extensión nunca está de más. Llévate una que tengas en casa o adquiere una, pero asegúrate que sea de buena calidad.

3. Zapatos para la regadera

 

Si vas a compartir baño, más vale que estés preparada. Lleva algún tipo de calzado de plástico para la regadera en caso de que tu roomie tenga hábitos… distintos a los tuyos. Puede ser que no los necesites, pero es mejor prevenir que lamentar.

 

4. Cinta adhesiva o gaffer

 

No sabes lo útil que puede ser tener cinta gruesa en casa. Desde “arreglar” muebles rotos hasta pegar cables al piso, es un objeto que no puede faltar en tu nuevo hogar. Es la solución perfecta para los desperfectos sencillos.

5. Sábanas

 

No lleves sólo un juego, ¿cómo lo vas a lavar? Lleva al menos dos para que tengas tiempo de lavarlas y secarlas sin tener que dormir en el colchón pelón. Esto es especialmente útil si no sabes si tendrás acceso a una secadora, lo cual nos lleva al siguiente punto…

 

6. Ganchos

 

Es algo que nunca empacamos y no nos damos cuenta de que necesitamos… hasta que llegamos al nuevo hogar. Empaca tu ropa con todo y ganchos o compra nuevos, pero considera que necesitarás colgar más que sólo tus vestidos (sacos, blusas que se arrugan, faldas…)

7. Impresora

 

Si puedes llevar una, no tienes idea de lo útil que será. No hay peor horror que correr por toda la ciudad buscando una papelería abierta a las 3 de la mañana para imprimir tu trabajo final de clase de 7. Confía en nosotras y lleva tu impresora, si eres lo suficientemente audaz podrás incluso hacer negocio.

 

8. Almohada

 

Si no puedes dormir sin tu almohada de la infancia, seguramente no la olvidarás, pero si cualquier cojín es bueno para recargar la cabeza puede ser que decidas dejar la tuya. Las almohadas no son baratas, y tus primeras semanas viviendo sola gastarás muchísimo dinero. Llevar tu propia almohada puede significar que te alcance para comprar el tapete de baño o un bote de basura.

9. Toalla

 

Toallas de cuerpo, toallas para manos, toallas para la cocina… ¡no olvides llevarlas! Al menos dos toallas para secarte después de la ducha, una para las manos y otra para dejar en la cocina son indispensables. Si no las llevas de casa tendrás que comprarlas eventualmente, así que ahorra lo que puedas y no olvides empacarlas.

 

 

10. El hurto

 

Si llevas un presupuesto limitado y tus papás no te acompañarán los primeros días para pagar tu súper, necesitas hurtar de tu hogar algunas cosas. En un bote de basura echa el cepillo para limpiar la taza, papel de baño y pañuelos. Si puedes llevarte una plancha, también te servirá de mucho. Lleva al menos un plato, un vaso y un juego de cubiertos para usarlos mientras compras nuevos. Empaca tu shampoo, acondicionador, jabón y pasta de dientes.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico