El tiempo que debes amamantar a tu bebé para prevenir el síndrome de muerte súbita

Foto: iStock
Foto: iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Para las nuevas mamás puede ser difícil saber si realmente hay muchos beneficios entre amamantar y alimentarlo con biberón.

 

Bueno, según un estudio reciente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia, cuando se trata de proteger a tu pequeño del Síndrome de Muerte Súbita Infantil (SMSL), la respuesta está en amamantar.

 

El proyecto de investigación integral descubrió que las madres que amamantaron a su bebé durante al menos dos meses redujeron a la mitad las posibilidades de que su hijo muriera a causa del SMSL.

 

Los científicos descubrieron los efectos de este calendario específico de la lactancia materna mediante la comparación de ocho estudios internacionales. En total, estos estudios analizaron 6,894 casos de control donde los bebés no murieron por SMSL. El estudio tuvo en cuenta los casos mundiales con la esperanza de controlar las diferencias en los comportamientos culturales y garantizar que los resultados fueran lo más precisos posible.

 

La investigación también reprime los temores de las nuevas madres que están luchando para entrar en el ritmo de la lactancia materna. Los investigadores encontraron que las estadísticas todavía se aplican a los bebés que fueron amamantados y suplementados con fórmula.

 

¿Su conclusión? Incluso si no amamantas exclusivamente durante dos meses, cualquier cantidad de leche materna puede reducir el riesgo de muerte súbita en tu bebé.

 

Y aunque los investigadores aún no pueden precisar el motivo exacto por el que la lactancia materna reduce el riesgo de SMSL (aunque los investigadores creen que tiene que ver con las numerosas formas en que estimula el sistema inmunitario), al menos las madres finalmente tienen un calendario específico.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico