Un estudio te dice por qué SÍ deberías ser mamá después de los 35

Uno más en la familia
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Lo primero que debemos dejar claro es que no hay una edad “correcta o incorrecta” para ser mamá. Cada mujer es diferente, tiene necesidades diferentes y despierta su sentido maternal en distintos momentos.

 

Y es que por años hemos escuchado que embarazarse después de los 30 años, representa un riesgo tanto para la madre como para el bebé, pues el riesgo de presentar complicaciones de salud aumenta significativamente.

 

 

Lo anterior genera cierta presión del tipo “si no me embarazo a los 30, ya no podré hacerlo después”. Si tú eres de las que quiere ser mamá, pero aún no decides cuándo, la ciencia tiene increíbles noticias para ti.

 

Un estudio realizado con 830 mujeres postmenopáusicas y publicado por Journal of the American Geriatrics Society, concluyó que el nivel de hormonas que se producen durante un embarazo beneficia directamente las funciones cerebrales, por lo que tener un bebé después de los 35 años sí es posible y positivo para ti, obviamente visitando a tu médico periódicamente.

 

 

¿Cómo llegaron a estas conclusiones? Analizaron memoria verbal, habilidades generales, primera menstruación y cantidad de embarazo. Entre otras cosas  observaron que las mujeres mayores de 35 tienen mejor memoria, mientras que las mujeres que fueron madres entre los 15 y 24 años, presentaron deterioro en su salud y mal funcionamiento cognitivo. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico