5 señales que te indican que es momento de terminar esa amistad

5 señales que te indican que es momento de terminar esa amistad
5 señales que te indican que es momento de terminar esa amistad
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando nos hacemos amigos de  una persona quisiéramos que la amistad que forjamos durara para siempre, pero hay ocasiones en las que es sano terminar una relación de este tipo (por tu propio bien).

 

Pero, ¿quién nos dice cuándo es el momento indicado de terminar una relación de tantos años y en la que compartimos cientos de experiencias? En mi experiencia propia estas son las señales en las que debes decirle adiós a tu amistad.

 

1.       Cuando te chantajea

 

Recuerdo un amigo que me chantajeó y me hizo “elegir” entre nuestra amistad y salir con un chico que me pretendía.

 

Un amigo nunca condicionará tu amistad. Puede darte su opinión respecto a cualquier tema y hacerte saber que cree que no estás eligiendo lo mejor pero nunca te condicionará de esa manera, si lo hace vale la pena que te replantees si quieres a esa persona en tu vida.

 

2.       Cuando quiere ser el centro de atención en tu vida

 

¿Comida con otros amigos? ¿Fin de semana con tu novio? ¿Jueves de comida familiar? Si todas estas actividades que amabas hacer ya no las haces porque todo el tiempo estás con tu amigo, es momento de hacer cambios en tu vida.

 

Cada esfera de tu día a día es importante y tu amigo debe entenderlo, pues de lo contrario no vivirás tu vida sino que sólo  para esa persona y sí, podrías perderte de momentos increíbles con otros o contigo misma.

 

 

3.       Te falta al respeto/ le gusta discutir en público

 

Todos los amigos discuten pero lo importante es tener la madurez para resolver sus problemas de manera privada y sin meter a terceras personas en la discusión.

 

Si te hace berrinches, te grita, te trata mal, no te respeta y tú lo soportas, definitivamente esa persona NO es la que está mal sino TÚ.

 

Cortesía: especial

 

4.       Te expone y se expone

 

Nadie debe cuidar de ti más que tú misma, pero cuando tienes un amigo que te expone a peligros o que no cuida de ti, nada tienes que hacer ahí, y eso aplica en circunstancias tan banales como darte de beber más y más cuando sabe que ya estás pasada de copas, incentivarte a comer en exceso cuando sabe que estás a dieta o simplemente incentivarte a hacer algo que tú no quieres.

 

5.       Cuando no sabe guardar tus secretos

 

La confianza es indispensable en cualquier relación, y en una amistad esperamos que lo que confesamos a nuestro amigo quede entre esa persona y nosotros, no que lo divulgue, pase lo que pase, así se hayan enojado.

 

Un amigo jamás revelarías tus secretos ni en la peor circunstancia.

 

 

A veces puede ser difícil tomar la decisión de alejarte de una persona que amas, pero a la larga será mucho peor quedarte ahí, en una relación que ya no te hace feliz. Que sea tu propósito de año nuevo alejarte de las personas que no te hacen bien.

 

Cortesía de GIFS: Giphy

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico