6 consejos para comprar tu primer coche

6 consejos para comprar tu primer coche
6 consejos para comprar tu primer coche
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Después de muchos años de ahorro, mi mejor amiga está a punto de comprarse su primer auto. Ella está conciente de que se trata de una inversión importante para la que debe tener un cuidado exquisito. Por ello, me ha pedido que le investigue todo lo que debe saber antes de dar el primer paso. Así que hoy te damos 6 consejos para comprar tu primer coche que debes tomar en consideración.


Siempre es bueno tomar todas las precauciones y estar seguras de que cada peso que invirtamos estará bien empleado.

 

1. Con qué presupuesto cuentas y para qué quieres un coche

 

El mercado automotriz está lleno de tentaciones. Por eso es importante, ante la emoción inicial, no perder de vista cuánto dinero tenemos.

 

Piensa que no sólo hay que considerar el valor inicial del auto, también están los costos de permisos, manutenciones, refacciones, impuestos, entre otros. Por otro lado, debes tener muy claro para qué quieres un coche (¿para ir a la universidad? ¿ir al trabajo? ¿hacer turismo?) ya que de ello depende el tipo de auto que te conviene. No es lo mismo una camioneta, que un mini… sobre todo a la hora de estacionarlo.

 

2. ¿Lo quieres nuevo o usado?

 

Un auto usado siempre cuesta menos que uno nuevo, especialmente en cuanto a permisos de circulación y tenencias, pero podría tener problemas mecánicos, una tecnología obsoleta y desconocimiento sobre quiénes fueron los dueños anteriores y cómo trataron el auto.

 

Por otra parte, el coche nuevo cuenta con tecnología avanzada y una garantía de dos años, como mínimo, dependiendo de la marca. Sin embargo, tiene un mayor costo de compra y del permiso de circulación, al mismo tiempo que sufre depreciación respecto a su precio original, nada más con salir de la agencia. Si te decides por un usado, es muy importante examinarlo a fondo.

 

3. Refacciones

 

De la disponibilidad de las refacciones depende el costo de cualquier arreglo. En este sentido, las marcas más comunes tienen la ventaja de ser conocidas por los mecánicos y poseer una mayor oferta de refacciones.

 

4. Rendimiento

 

El rendimiento del vehículo es fundamental, ya que destinamos una parte importante del presupuesto mensual a este asunto. Tipo de gasolina, kilómetros por litro, si se trata de un auto ecológico, son parte de las preguntas que debes hacerte al comprar un coche.

 

5. Seguridad

 

A nivel mundial, los elementos de seguridad básicos con los que un coche debería contar son los airbags y sistema de frenado de protección (como el ABS y ESP). Te recomiendo averiguar las tecnologías de seguridad que trae cada vehículo, y visitar sitios webs donde se realizan pruebas para establecer el ranking de cada marca y modelo.

 

6. Financiamiento

 

Una vez que hayas decidido qué auto comprar, queda la pregunta de si hacerlo al contado o con un crédito automotriz.

 

Existen varias empresas que brindan este tipo de financiamiento, cada una ofrece diferentes modos de pago, beneficios, tasas de interés y monto total a pagar. Antes de optar por uno, revisa bien los requisitos y compara las características que cada uno ofrece.

 

Recuerda que es muy importante que tu coche nuevo se adapte a tus necesidades y gustos, y no al contrario.
 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico