¿Freelanceas? Seguro te ha pasado esto…

desventajas de ser freelancer
desventajas de ser freelancer
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ser freelancer suena como una buena idea… en un mundo ideal. Pero como la vida no es rosa, los freelancers se enfrentan a muchas cuestiones que no siempre los hacen vivir en el cuento de hadas que deberían.


Sí, vivir sin un trabajo fijo tiene muchas ventajas, como ser tu propio jefe y disponer de tu tiempo como quieras, pero también les toca enfrentarse a situaciones como estas:


1. No hay flujo de dinero constante


Si no hay trabajo no hay dinero, así de fácil. Si una semana no conseguiste nada pues una semana no tienes ingresos y eso significa que debes ser muy organizada para equilibrar tus finanzas y así protegerte de la falta de dinero.


Otro problema relacionado con el dinero es que mucha gente tarda en pagar los trabajos que se hacen o se tiene que lidiar con burocracias del tipo “En esta empresa pagamos los viernes últimos de cada semestre”.


2. De prestaciones mejor ni hablemos…


Obviamente al trabajar por tu cuenta no tienes ni Seguro Social ni vacaciones pagadas ni guardería para tus hijos. Esto en teoría no debe suponer ningún problema si eres lo suficientemente organizada como para que tus trabajos de freelancer te dejen el suficiente dinero para pagarte todas estas cuestiones.


3. Poca valoración del trabajo


Uno de los grandes inconvenientes al que se enfrentan los freelancers es a la poca valoración que hace la gente de su trabajo. Por lo general las empresas tratan de recortar costos contratando freelancers a los que pretenden pagarles menos que a un empleado de nómina y pagarles cuando se les da la gana.


Un ejemplo clarísimo de esta situación lo pone este sketch de La Sketchería. Chequen las aventuras de Freelancelot:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico