Ahorra más de lo que te imaginas con este método

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Con la crisis que nos está cayendo, ¿es posible ahorrar? Un espléndido libro nos asegura que sí y además nos dice cómo. Se llama “Ahorradoras. 101 trucos para ahorrar ¡Y vivir mejor que nunca!”. Rs obra de María Pilar Amela Gasulla, una joven española que se define a sí misma como “mamá, trabajadora y ahorradora”; es fundadora de la web ahorradoras.com.


De los 101 trucos que Amela nos propone en este libro, uno llama poderosamente mi atención. Se trata de “El reto de las 52 semanas”, un método de ahorro muy popular en Estados Unidos y que nos garantiza tener éxito en la difícil tarea de economizar y guardar un dinerito.


El mejor método para ahorrar


El procedimiento que nos comparte en su libro es el siguiente: 52 son las semanas que tiene el año. Se trata de ahorrar los mismos pesos, dólares o euros que la semana en la que estamos. Por ejemplo, y pongo el caso de los euros porque a mí me queda más claro, la semana uno ahorramos un euro, la semana dos, dos euros y así hasta la semana 52 en la que ahorraremos 52 euros. Al final del año, sumaremos 1.378 euros (al cambio de hoy serían 26, 182 pesos).


Sin duda, es un método muy sencillo que, según María Pilar Amela, está especialmente indicado para personas que son muy poco constantes. Para conseguirlo podemos programar transferencias a nuestra cuenta de ahorro o ir depositando el dinero en una alcancía. Una recomendación que nos hace la autora del libro es que, si creemos que nuestras fuerzas flaquearán a mitad de camino, lo mejor es empezar el ahorro acompañada de amigos o familiares para que presionen cuando intentemos dejarlo.

 

Según Amela, este método “engancha” porque es "diferente a la forma habitual de ahorrar" y el resultado "merece mucho al pena". Eso sí, la motivación y la disciplina son imprescindibles. En una reciente entrevista con el diario vasco Deia, Amela decía que la finalidad de su libro es aprender a gestionar fácilmente nuestra economía doméstica, a llevar un control de ésta y a optimizar al máximo nuestros recursos. En definitiva, aprender a ahorrar y vivir mejor que nunca.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico