4 tips que nadie te había dicho para comprar en El Buen Fin

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El problema del Buen Fin no son los precios inflados ni las colas de las cajas, son las compras de pánico que hacemos sin comparar distintas tiendas o sin realmente necesitarlas. Mauricio Candiani, especialista en temas de Finanzas Personales, Gestión de Resultados y Ventas, nos habló un poco acerca de lo “malo” del Buen Fin.

 

“Para las personas que tienen finanzas sobre endeudadas o demasiado presionadas el Buen Fin se puede convertir en una enorme tentación”. Comentó, “Para cualquier persona que ya tiene analizada la compra de un bien de capital, y que ya tiene conciencia del precio de las cosas y una cierta reserva para hacer frente a ese gasto el Buen Fin puede presentar condiciones magnificas para adquirir ese bien duradero”.

 

Mauricio nos dio 4 curiosos tips que puedes aplicar para sacarle provecho al Buen Fin sin que este se aproveche de ti.

 

1. No ir al buen fin cansado ni con hambre


Es igual que ir al Supermercado. Si tienes muchas ganas de irte probablemente tomes malas decisiones. Las compras de prisa no son compras inteligentes.

 

2. Siempre es bueno acompañarte del amigo que te calienta la cabeza y alguien que te la enfría.


Todos tenemos un amigo que te alborota para todo, y otro que siempre le encuentra el lado negativo a las cosas. Juntos pueden ser como el angelito y el diablito que te ayuden a tomar una mejor decisión. Si vas a gastar una gran cantidad de dinero, es mejor llevar apoyo.

 

3. Es mejor comprar con el dinero que sí se tiene que con el dinero del futuro a través de tarjetas de crédito y de dinero prestado.


Si esperas cubrir tus gastos del Buen Fin con el aguinaldo es probable que tengas problemas financieros en diciembre o enero, especialmente si usas esta fecha para cubrir necesidades que no tienen que ver con las fiestas decembrinas. En años anteriores cuando el Buen Fin no existía el aguinaldo se usaba para las posadas, los regalos y la cena, ¿con qué vas a pagar esas cosas si te gastas todo en una pantalla plana?


4. Si quieres comprar otro producto que no está en oferta no te límites.


Pregunta a la tienda si tiene algún descuento. Siempre hay que pedir un mejor precio. Preguntar no cuesta y muchas veces en estas fechas hay más promociones de las que ves marcadas.

 

Otro gran tip que nos dejó Mauricio es que puedes hacer de la comparación de precios un evento familiar. Si estás buscando algo específico (como una televisión) manda a tus parientes a distintas tiendas para ver quién la encuentra más barata. ¡Puede ser hasta divertido!

 

Lo que no debes permitir es que te gane el miedo de que las cosas se terminen. No compres sin comparar, el Buen Fin no es la única fecha en la que hay descuentos.

 

“El pánico sólo entra en las personas cuando tienen la sensación de que su vida se puede ver afectada cuando no compran la cosa que quieren, y se atenúa cuando nos damos cuenta de que si algo se acaba, habrá la oportunidad de comprarlo en un futuro”.

 

¡Así que si ya sabes qué necesitas ármate de valor y ve a buscarlo! Y recuerda, no grito, no corro, no empujo…

 

Si tienes alguna pregunta sobre finanzas personales puedes contactar a Mauricio en su twitter @MCandianiGalaz
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico