Starbucks pagará operaciones de cambio de sexo a trabajadores trans

Starbucks pagará operaciones de cambio de sexo a trabajadores trans
We Heart It
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La cadena multinacional de café, Starbucks, creó un nuevo plan de seguro de salud, con el cual comenzará a cubrir las cirugías y los procedimientos médicos necesarios para los empleados transgénero.

 

Desde 2012, Starbucks ofrece a los empleados planes de seguro médico para hacerse operaciones de reasignación de sexo, sin embargo, las operaciones como reducción de senos, feminización facial y trasplantes de cabello eran considerados como estéticos y no entraban en la poliza de seguro.  

 

A través de un comunicado, Ron Crawford, vicepresidente de beneficios de Starbucks, mencionó que la decisión fue impulsada “por el deseo de la compañía de proporcionar una cobertura verdaderamente inclusiva y por poderosas conversaciones con los empleados transgénero sobre como esos beneficios les permitirían realmente ser quienes son”.

 

El expresidente de la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero, quien participó en la elaboración del paquete de beneficios y mencionó que los nuevos tratamientos no son opcionales para las personas trans, sino esenciales.

 

Otra de las compañías que se está sumando a las iniciativas incluyentes es Sephora, la empresa de cosméticos recientemente anunció el lanzamiento de clases gratuitas de maquillaje para las comunidades transgénero y no binarias. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico