5 formas de saber que ladrones vigilan tu casa

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Proteger nuestro hogar no es tarea fácil, especialmente en estos momentos de crisis cuando los robos aumentan. Debemos estar alertas, y estar siempre al pendiente de nuestros alrededores porque muchas veces existen señales que podemos detectar antes de que alguien entre a robar en nuestra casa. Estas son algunas de ellas. 

 

Marcan tu casa

Algunas veces los ladrones marcan las casas para saber cuánto tiempo se ausentaban los dueños. Si notas números cerca de tu casa o manchas en tu puerta, alerta a la policía.

 

 

El menú que regresa

¿Constantemente te dejan el mismo menú de pizza o comida rápida pegado en la puerta? Puede ser una forma de medir cuánto tiempo te tardas en quitarlo, para saber si sales de viaje seguido o si dejas tu casa sola los fines de semana. 

 

Ligas en la puerta

Si escuchas ruidos en tu puerta y a la mañana siguiente encuentras una liga en tu manija, ten cuidado. Los ladrones la usan para bloquear la puerta y que no puedas cerrarla. Este método no lo usan para meterse a tu hogar cuando no estás, sino para empujar la puerta cuando quitas el seguro. Una chica contó su historia en Facebook, y fue más o menos así:

 

Kim escucho que tocaban la puerta muy fuerte, no era un toquido normal. Ella generalmente no abre la puerta cuando está sola y algo le sonaba raro así que, pese a la insistencia de quien estaba tras la puerta, no se acercó. 30 minutos después, cuando estaba segura de que el hombre que tocaba ya se había ido, abrió y se encontró esta liga en la puerta. Llamó a la policía y le explicaron que los ladrones usan este método para poder aventar la puerta en cuanto le quitas el seguro, así te toman desprevenida y entran a tu hogar. Si no reconocen a quien está del otro lado de la puerta no abran, y si un día encuentran una liga sobre la manija llamen a la policía. 

 

Extraños que tocan

Si vives en una colonia pequeña o en una privada y notas extraños que se quedan en las calles por horas  sin ir a ningún lado, puede que quieran aprenderse las rutinas de los vecinos. Si alguien toca el timbre, y al abrir te dan una excusa que suena ilógica, puede ser que estén esperando a que te vayas, especialmente si los cachas en una mentira. Te recomendamos hacerle varias preguntas para descubrir si realmente es quien dice que es (por ejemplo, si ofrece un servicio preguntarle la dirección de la oficina). 

Quiere entrar al baño

Los ladrones pueden hacerse pasar por empleados de la compañía de luz o de cable. Si alguien quiere entrar a tu casa y se porta muy insistente, no lo dejes. Y si lo haces, pídele su identificación y tómale una fotografía.

 

Extra: El conocido

 

En muchas ocaciones el ladrón es un vecino, usualmente adolescente, generalmente hombre, que tiene acceso al edificio y conoce tus horarios. Este tipo de robos suceden cuando la casa está sola, y pueden entrar por una ventana a la que tienen acceso desde terrazas u otros pisos. Te recomendamos nunca dejar las ventanas abiertas, especialmente la de los balcones. 

 

¿Conoces alguna otra señal? ¡Compártela con nosotras!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico