El mejor truco para lavar tus bras

El mejor truco para lavar tus bras
El mejor truco para lavar tus bras
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Cuándo fue la última vez que lavaron sus bras a mano? Todas sabemos que la mejor forma de cuidarlos es lavarlos a mano y con mucho cuidado, pero no siempre tenemos el tiempo de hacerlo como quisiéramos, ¿cierto?


Lo que sí es un hecho es que es horrible que tu bra favorito salga de la lavadora con la barilla doblada o que el encaje termine deshilachado porque te dio flojera tallarlo a mano… Para que esto no les vuelva a pasar les cuento este truco buenísimo que acabamos de encontrar.


Van a necesitar:


Shampoo para bebé o un detergente para ropa delicada muy suave

 


Una toalla muy suave, puede ser de microfibras

 


Y el lava lechugas. En realidad no sé cómo se llame este aparatito pero es donde ponemos a desinfectar las lechugas y luego las centrifugamos hasta secarlas:

 


Lava tus bras


Lleva tu lava lechugas (así le llamaremos a falta de mejor nombre) con agua caliente y agrega 2 cucharaditas de shampoo para bebé o detergente.


Sumerge tu bra en el agua y suavemente sube y baja las copas para que se mojen bien. Deja que repose durante 10 minutos y luego empieza a girar la manivela como si fuera lechuga. Dale unas 5 vueltas intensas y luego tira el agua sucia.


Vas a ver que sale agua gris… todo eso estaba pegado a tu bra.


Enguaja el lava lechugas y luego ponle más agua pero ahora fría. Mete nuevamente tu bra y dale 2 vueltas a la manivela.


Si sientes que ya se quitó todo el jabón de la prenda retíralo, si no continúa dándole vueltas hasta que esté bien enjuagado. Luego retira nuevamente el agua y sigue girando para que retires la mayor cantidad posible de agua de tu prenda.


Para secarlo…


Con cuidado presiona un poco la tela del bra con la toalla para quitarle aún más agua. Por nada del mundo lo exprimas, esto es lo que mata su forma y destruye las varillas.


Luego cuelga tu bra en un gancho y ponlo a secar al sol o colócalo sobre una toalla extendida. Nunca los cuelgues de los tirantes porque esto hace que pierdan su elasticidad, cuélgalos de la parte media, lo que une las copas, o de los broches sin tienes un ganchito.

 

 


Tips extras para devolverles la vida a los viejitos


Este truco te permitirá lavar tus bras de manera sencilla sin estar tallando y no tendrás que volverlos a meter a la lavadora nunca. En realidad te tomará 5 minutos hacer todo el procedimiento (más la remojada, pero ocupa ese tiempo haciendo otra cosa divertida).


Pero ¿y si tus bras ya parecen viejitos aunque no lo sean? Aquí te van algunos trucos extra:


Para los bras claros (blancos, grises o nude) puedes agregar 2 cucharaditas de vinagre al lava lechugas lleno de agua antes de todo el procedimiento de lavado. Deja remojando tus bras 20 minutos y luego procede a lavarlos como te dijimos.

 


Si el problema son los tirantes mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua para crear una pasta y con esto talla suavemente los tirantes. Puedes incluso cepillarlos con un cepillo de dientes viejito y la pasta.


La mezcla con bicarbonato de sodio también te puede servir con un pre lavado para quitar manchas de sudor o desodorante.


Si los tirantes tienen pelusitas pegadas (de esas que se atoran en el elástico y hacen que se vea viejito) puedes rasurarlas, sí, con tu rastrillo. Asegúrate de hacer esto cuando esté bien seco el tirante para que sea fácil removerlas.

 


Frecuencia de la lavada


Lo recomendable es lavar tus bras cada 5 puestas, aunque debemos tener en cuenta el clima en el que vives y la estación. En invierno puedes dejar pasar hasta 7 puestas pero en verano lávalos más seguido por el sudor.

 


Los bras con relleno aguantan un poco más de puestas, digamos que lo recomendable son 10 puestas. Es importante no lavarlos tan seguido porque pierden su forma fácilmente.


Trata de no usar un bra más de 2 días seguidos, rotar entre bras ayuda a conservarlos mejor.


 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico