Alimentos que no sabías que deben ser refrigerados

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

No se vale decirle karma a las cosas que nos pasan por taradas, pero les juro que esta vez sentí que estaba pagando pecados de mis ancestros. Hace dos semanas me intoxiqué de tal manera que, después de pasar un día entero haciendo nido en el piso del baño quedé tan dañadita que me dio una alergia terrible. Dos días después del vómito interminable desperté con bolas en las manos y la garganta cerrada. Me hicieron tomar medicina una semana y comer puro pollo para terminar de desintoxicarme. ¿Y todo por qué? Porque no sabía que el aceite de oliva se echaba a perder.

 

Después de esa semana de terror me entró la locura, y además de tirar todo lo que estaba cerca de la fecha de expiración me puse a buscar alimentos que debían ser refrigerados y que yo tenía en la despensa. Encontré esta lista y se las comparto para que no sufran como yo.

 

1. Miel de maple


Le pueden salir hongos si no la refrigeras.

 

2. Nueces


El aceite de las nueces se hace rancio cuando se calienta, y con estos cambios de clima uno nunca sabe. Es mejor guardarlas en el congelador porque su bajo contenido de agua evita que se congelen, pero se conservan por mucho más tiempo. Si tus nueces tienen más de un mes en la despensa te recomiendo que las tires.

 

3. Aceite


Sí, el aceite se hace rancio y caduca. Si una botella te dura más de tres meses lo mejor es pasar un poquito de aceite a otro contenedor que puedas tener junto a la estufa para que no batalles, y guardar lo demás en el refrigerador. Les juro que pensé que me iba a morir de la intoxicada que me metí, ¡guarden el aceite en el refrigerador!

 

4. Ketchup


Después de mi última experiencia TODOS los condimentos se van al refrigerador, pero en especial la salsa de tomate tiene que mantenerse fría después de abierta a menos de que la consumas muy rápido. Si te acabas un bote al mes está bien, si te tardas más… ¡al refrigerador!

 

5. Todo lo enlatado después de abierto


Esto es sentido común, pero como luego resulta ser el menos común de los sentidos se los pongo por si las dudas (cabe mencionar que el aceite con el que me intoxiqué tenía fecha de expiración del año pasado, así que les digo… esto del sentido común). Los alimentos enlatados se conservan frescos gracias a la forma en la que los empacan, pero una vez abiertos pasa el restante a otro contenedor y mételo al refrigerador.

 

Básicamente si tienes dudas enfríalo. Lo único que estamos 100% seguras de que puedes dejar afuera por tiempo indefinido es la miel de abeja.

 

Si te acuerdas de algo más que se deba refrigerar por favor déjanos un comentario para que esta editora evite seguirse enfermando del estómago por tarada.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico