Cómo hacer leche de coco

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si quieres preparar leche de coco en casa la buena noticia es que no es tan difícil. Además, cuando termines tendrás no sólo leche de coco, también coco rallado y aceite de coco para usar en muchas preparaciones.

 

Ingredientes 

 

1 Coco 

 

Preparación 

 

Agarra tu coco y revisa cuál de las tres aberturas u hoyos es el más blandito, para así poder hacerle un agujero de manera más fácil. Después de perforarlo pon el agua de coco en la licuadora. 

 

Ya que tu coco no tenga agua, mételo en una bolsa de tela.  Pégale con un martillo o golpéalo contra el piso para partirlo en pedazos. Después pon los pedazos de pulpa (pelados) en la licuadora junto con el agua, y ahora sí, a licuar. 

 

Cuando tienes todo licuado pásalo al procesador de alimentos. Si ves que la leche te está quedando muy espesa puedes agregar agua.

 

 

Retira toda la leche de coco del procesador. Te van a quedar los restos del coco secos, ¡eso también lo puedes usar! Se lo puedes agregar a la fruta en las mañanas, o todavía mejor, preparar unos camarones al coco. ¡Delicioso!

 

Por último, no laves el procesador. En el centro se va a quedar la grasa. Sácala y haz bolitas con ella. Empanízalas con el coco seco que sacaste del procesador para que guarden su forma y déjalas en el refri. 

 

 

Cuando te vayas a bañar saca una bolita, pásatela por el cuerpo y tu piel quedará divina. 

 

¿Qué tal? ¿No está padre la receta? Tan fácil y con tantos beneficios. ¡Todo se aprovecha!

 
Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico