Fondant de bombón

Fondant de bombón cortesía de seddy5.typepad.com
Fondant de bombón cortesía de seddy5.typepad.com
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

El fondant es esa firme capa de color que vemos en los pasteles y nos hace suspirar. Parece como si los cupcakes se cubrieran de plastilina cada vez que utilizan este hermoso betún; sin embargo, es complicado hacerlo en casa.

 

La receta que tenemos para ti la encontramos en Clockwork Lemon y te ayudará a preparar esta deliciosa decoración sin tantos problemas. Lo único que necesitas es una bolsa de bombones, algo de colorante y mucha creatividad.

 

Ingredientes

 

  • 1 bolsa de malvaviscos blancos (no importa el tamaño)
  • 1 bolsa de azúcar glass (no la usarás toda, pero la cantidad depende de la firmeza que desees)
  • Colorante artificial
  • Saborizante artificial si lo deseas

Humedece los bombones con gotas de agua y colócalos en un recipiente (si vas a agregar aceite de algún sabor no los mojes mucho). Calienta los malvaviscos, 10 segundos a la vez, y mezcla con una cuchara engrasada hasta que se derritan y queden como una pasta.

 

91035145.jpg

 

Agrega el colorante hasta que obtengas el tono deseado. Si quieres un color muy brillante utiliza colorante en pasta, porque el líquido te puede cambiar la consistencia del fondant. Agrega el azúcar a la mezcla hasta que formes una masa moldeable y no pegajosa. Si le pones demasiada azúcar y la masa se pone dura agrega un poco de mantequilla.

Continúa amasando hasta que obtengas una consistencia que puedas aplanar con un rodillo. Para guardarla envuelve los diferentes colores en plástico.

 

Cortesía de seddy5.typepad.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico