La solución para las personas enfermizas solo toma 30 segundos por la mañana

La solución para las personas enfermizas solo toma 30 segundos por la mañana
We Heart It: @MiaSlettbakken
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En Países Bajos, acaban de comprobar que hacer esto después de bañarte hará que faltes menos al trabajo.

 

Se trata de baños fríos. Bueno, en realidad solo tienes que terminar tu baño matutino con una ráfaga de agua fría de 30, 60 o 90 segundos.

 

El doctor Geert A. Buijze y sus compañeros lo pusieron a prueba por 30 días, y los resultados que obtuvieron revelaron que, en promedio, todas las personas que terminaron su baño con agua fría, estuvieron ausentes 29% menos días que los que no.

 

Pero lo curioso es que el agua fría no evita que te enfermes, sino que aminora los síntomas y da mayor energía, por lo que, a pesar de un resfriado, las personas se presentaban a trabajar.

 

“El efecto exacto sobre el sistema inmune no está claro, pero tenemos cierto conocimiento de la vía a través de la cual funciona. Las bajas temperaturas nos hacen temblar: una respuesta autónoma para mantener la temperatura del cuerpo elevada. Esto implica un efecto neuroendocrino y desencadena una respuesta de lucha o huida, lo que provoca que las hormonas como el cortisol aumenten, poco antes de que cambiemos a una respuesta de relajación”, explicó el doctor Buijze.

 

agua-fria-provoca-reaccion-sobre-sistema-inmune

 

Pero entonces, ¿las personas enfermas no deberían quedarse en casa? Buijze opina que no necesariamente, especialmente si sus síntomas no son malos.

 

“La mayoría de nosotros intentará trabajar aun con un resfriado común, por ejemplo. Pero debemos tomar las precauciones higiénicas necesarias –lavándonos las manos, cubriéndonos la boca cuando tosamos– para proteger a los colegas de los agentes patógenos”, especifica.

 

Aunado a esto, aquellos voluntarios que además realizaban actividad física veían su salud más beneficiada.

 

En cuanto al rango de tiempo, no hubo diferencia entre hacerlo por 30, 60 o 90 segundos, así que si lo resistes, date un regaderazo con agua fría al final de tu baño para un boost natural de energía.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico