10 cosas sobre los senos y el cáncer de mama que no sabías

Foto: stocksnap.io
Foto: stocksnap.io
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El 19 de octubre es el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, en el que se hace conciencia sobre esta enfermedad que acaba con la vida de miles de mujeres en el mundo.

 

Si tienes algunas dudas sobre los pechos y su aspecto, aquí te presentamos 10 curiosidades que tal vez no sabías de los senos y el cáncer de mama:

 

 

1. Los senos no son iguales. Tener un pecho más grande que el otro es algo muy normal e incluso el seno izquierdo suele ser más grande que el derecho.

 

2. No todos los tumores en los senos son cáncer, es por eso que debes ir al médico si encuentras una bolita en tus pechos.

 

3. Los senos pueden crecer durante el síndrome premenstrual debido a los altos niveles de progesterona y prolactina. También pueden aumentar su tamaño en la excitación.

 

4. Existen cuatro tipos de pezones, los más comunes son los que tienen una curvatura y que aumentan de tamaño con el frío o la excitación. Los planos que “aparecen” con estímulos; los hinchados que siempre sobresalen y los invertidos, que están hacia adentro.

 

5. Las mujeres pueden tener un orgasmo mediante sus pechos. Los senos son una zona erógena que si se estimulan bien pueden provocar orgasmos.

 

6. El cáncer de mama también ataca a los hombres y por cada 29 casos en mujeres, se presenta uno en ellos.

 

 

 

7. En el mundo, cada año se registran 1.38 millones de casos nuevos. En México durante 2015, se encontraron 23 mil 764 casos.

 

8. El 75% de las mujeres que presentan cáncer de mama no tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

 

9. El cáncer de mama puede afectar también a las mujeres jóvenes. Tener un embarazo después de los 35 años puede aumentar la probabilidad de padecer la enfermedad.

 

10. Hay diferentes tipos de cáncer de mama. Unos se presentan por el estímulo de estrógenos y progesterona y otros por la proteína HER2.

 

No importa si eres hombre o mujer, explora tus pechos y acude al médico ante cualquier cambio.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico