5 síntomas de que podrías tener un problema en la tiroides

5 síntomas de que podrías tener un problema en la tiroides
5 síntomas de que podrías tener un problema en la tiroides
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La tiroides es una de las glándulas más importantes del cuerpo, pues de ella dependen cuestiones como el metabolismo y el crecimiento.

 

A pesar de que no existe una estadística nacional, sus enfermedades aquejan a varias personas en el mundo. En 2013, La Jornada dijo que el Hospital General de México atendía, por lo menos, a mil pacientes al mes por este padecimiento.

 

Si detectas que hay algo raro en tu cuerpo o que no funciona como debería, pon atención a estos 5 síntomas de problemas en esta glándula:

 

1. Cambios súbitos de peso

 

Debido a que la tiroides controla tu metabolismo, de un momento a otro subir o bajar una cantidad considerable de peso. Ojo, no nos referimos a uno o dos kilos, sino a un número alarmante.

 

2. Energía

 

De pronto, levantarte de la cama es una lucha total, al igual que las otras actividades que dependan de un esfuerzo físico. Por más que descanses, no ves que el cansancio disminuya.

 

3. Caída del cabello

 

Una, mejor que nadie, conoce su cabello. Si tienes un problema en la tiroides, es probable que lo notes más delgado y dejes pelos por doquier. La razón: su ciclo de crecimiento también se ve afectado.

 

4. Problemas con tu menstruación

 

Esto llamará más tu atención si eres regular, pues tus periodos menstruales podrían ser más largos o cortos. Incluso, tu regla desaparecería durante un tiempo si se tratase de un caso extremo.

 

5. Dolor en el cuerpo

 

Una de las características del hipotiroidismo son el dolor y la debilidad muscular. Puede que a momentos, sientas que es complicado moverte o estirarte.

 

 

Si detectaste que tienes uno o varios de estos síntomas, acude con tu médico para encontrar la causa y comenzar un tratamiento oportuno.

 

 

 

También puedes leer:

Cómo evitar que las boobs se cuelguen

5 snacks rápidos, sanos (y baratos) para bajar de peso

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico