6 cosas que los pies dicen de tu salud

6 cosas que los pies dicen de tu salud
6 cosas que los pies dicen de tu salud
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Rara vez nos detenemos a mirar nuestros pies, su textura, color y forma, (a menos que nos duelan o tengamos un problema con ellos), pero, ¿sabías que esta parte de tu cuerpo puede decirte mucho de tu salud?

 

  1. Calambres

Muchas de nosotras hemos experimentado esa dolorosa y molesta sensación de hormigueo y dolor que nos recorre todo el pie en más de una ocasión. Eso se debe a que nuestros músculos no se encuentran listos para iniciar alguna actividad repentina, pero también podría ser una señal de que no están recibiendo el oxígeno adecuado porque tu cuerpo está deshidratado.

 

También podría deberse aproblemas de circulación y dolor muscular. Lo mejor para evitar este tipo de problemas es usar zapatos cómodos sobre todo cuando vas a caminar o correr.

 

2.       Dolor en el talón

Apoyar tu pie en alguna superficie difícil o pasar todo el día sentada puede causarte dolor en el talón, lo que podría ser un síntoma de fascitis plantar (una inflamación aguda de la planta del pie).

 

3.       Pies hinchados

A menos de que estés embarazada o hayas caminado mucho, la hinchazón de los pies puede indicar un serio problema de circulación, un malfuncionamiento del sistema linfático o un coágulo de sangre.

 

De no tratarte el problema, podrían desarrollarse deformidades o infecciones.

 

4.       Sufres de pies fríos continuamente

Los pies helados podrían ser un síntoma de mala circulación, relacionada por fumar en exceso, presión arterial alta o problemas cardiacos. Otros síntomas podrías ser anemia o hipertiroidismo.

 

5.       Uñas con forma irregular

Las uñas en forma de cuchara podrían ser síntomas de anemia o deficiencia de hierro en la sangre por no tener suficiente hemoglobina.

 

6.       Uñas amarillas

A menudo sucede por el exceso de esmalte en las uñas sin que les demos un respiro para descansar. También podría ser un signo de psoriasis.

 

Así que ya lo sabes, revisa muy bien tus pies y detecta a tiempo cualquier anormalidad.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico