12 formas de reducir el riesgo de cáncer

Cómo prevenir el cáncer de mama en 12 pasos
Cómo prevenir el cáncer de mama en 12 pasos
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El lugar donde vivas es lo de menos. Lo que importa es que hoy, Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, conozcas estos 12 consejos para reducir de forma individual el riesgo de padecer esta enfermedad. Son recomendaciones elaboradas por el Código Europeo contra el Cáncer y que en ActitudFem queremos compartir contigo.


De acuerdo con el organismo europeo, existe una fuerte evidencia de que es posible reducir el riesgo de padecer cáncer mediante la adopción de hábitos alimentarios y de actividad saludables. “En Europa, las personas que siguen un estilo de vida saludable poseen un riesgo 18% menor de cáncer que aquellas cuya forma de vida y peso corporal no se ajustan a las recomendaciones”, aclara. Estos son los consejos:

 

  1. No fumes. No consumas ningún tipo de tabaco.
  2. Haz de tu casa un hogar sin humo. Apoya las políticas antitabaco en tu lugar de trabajo.
  3. Mantén un peso saludable.
  4. Haz ejercicio a diario. Limita el tiempo que pasas sentada.
  5. Come saludablemente. Es decir, consume gran cantidad de cereales integrales, legumbres, frutas y verduras. Limita los alimentos hipercalóricos (ricos en azúcar o grasa) y evita las bebidas azucaradas. También evita la carne procesada y limita el consumo de carne roja y de alimentos con mucha sal.
  6. Limita el consumo de alcohol, aunque lo mejor para la prevención del cáncer es evitar todas las bebidas alcohólicas.
  7. Evita una exposición excesiva al sol, sobre todo en niños. Utiliza protección solar. No uses cabinas de rayos UVA.
  8. En el trabajo, protégete de las sustancias cancerígenas cumpliendo las instrucciones de la normativa de protección de la salud y seguridad laboral.
  9. Averigua si estás expuesta a la radiación procedente de altos niveles naturales de radón en tu domicilio y toma medidas para reducirlos.
  10. La lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de la madre. Si puedes, amamanta a tu bebé. Por otro lado, la terapia hormonal sustitutiva (THS) aumenta el riesgo de determinados tipos de cáncer, limítalo.
  11. Asegúrate de que tus hijos participan en programas de vacunación contra: la hepatitis B (los recién nacidos) y el papilomavirus virus del papiloma humano (VPH) (las niñas).
  12. Participa en programas organizados de cribado del cáncer: colorrectal (hombres y mujeres), de mama (mujeres) y cervicouterino (mujeres).

 

El Código Europeo contra el Cáncer se centra en medidas que cada ciudadano puede tomar para contribuir a prevenir el cáncer.
 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico