¿Dieta blanda para tu bebé? Conoce estas sencillas y deliciosas recetas que lo ayudarán a recuperarse de los malestares estomacales

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si como adulto, cuando experimentamos malestares estomacales, por lo regular estamos inapetentes, imagina lo que viven tus hijos cuando se enfrentan a padecimientos como  la diarrea y, en casos graves, la gastroenteritis.

 

¿Sabías que en México la diarrea es una de las principales causas de muerte en niños menores de un año?; así de grave puede ser el resultado de un control tardío de este malestar.

 

 

Un evento de este tipo puede destruir completamente la flora intestinal, que es la  responsable del control de líquidos, absorción de nutrientes y fortaleza del sistema inmunológico; esto significa que tus pequeños experimentarán deshidratación y debilidad al grado de riesgo para su vida.

 

Por lo regular, cuando los niños atraviesan por episodios de diarrea, los pediatras indican ingerir una dieta blanda; pero, ¿qué significa esto? Se refiere a proporcionarles alimentos fáciles de digerir y que durante el tránsito digestivo, lejos de irritar las mucosas las protejan, lo que ayudará a una recuperación más rápida.

 

Para facilitar la pronta restauración del sistema digestivo de tus hijos, te presentamos las siguientes recetas que, además de alinearse a las recomendaciones de tu pediatra, le agregarán un sabor delicioso. Dale la oportunidad a tu bebé de incorporar probióticos que  agilizarán considerablemente su proceso de recuperación, y aumentarán las defensas naturales.

 

Los probióticos son bacterias benéficas que, durante los episodios de diarrea, ayudan a restaurar, de manera rápida y natural, la flora del intestino; en condiciones normales fortalecen significativamente la salud intestinal.

 

Probióticos como el Lactobacillus rhamnosus GG contenido en Vivera®, te permiten incluirlos en las recetas diarias. Puedes mezclarlos en los alimentos o bebidas, sin importar su temperatura o presentación, con la ventaja de que no alterará su sabor ni olor.

 

A continuación te presentamos algunas recetas fáciles de preparar, que además de tener un delicioso sabor y una excelente presentación, serán tus mejores aliadas junto con Vivera®, en el proceso de recuperación de tus hijos.

 

 

Sopa de arroz con zanahoria:

 

 

Un opción sencilla que les hará sentir el apapacho de mamá. La zanahoria provee agua, lo que te ayudará a mantenerlos hidratados.

 

Ingredientes:

 

  • 100 g de arroz blanco
  • 1 zanahoria
  • 50 g de pasta de tornillo
  • 100 g de pollo deshebrado (previamente cocido)
  • 1 sobre de Vivera®​
  • Pizca de sal
  • ​Aceite de oliva

Preparación:

  1. Lava, desinfecta y pela la zanahoria
  2. En una cacerola, coloca un poco de agua con una pizca de sal
  3. Una vez que el agua comience a hervir, agrega los 100 g de arroz. Deja cocer durante 15 min.
  4. Incorpora la zanahoria finamente picada a la cacerola y mezcla con el arroz cocido.
  5. Espolvorea el contenido de un sobre de Vivera®​ , revuelve y... ¡listo!

 

 

Caldo de pollo y pasta:

 

Esta receta te permitirá mantenerlos hidratados, al tiempo de ofrecerles una porción balanceada de cereales, verduras y proteína, que es indispensable para su restablecimiento.

 

Ingredientes:

1 pechuga de pollo

2 zanahorias

2 papas

100 g de pasta (fideo, tornillo o la de tu preferencia)

1 sobre de Vivera®​

Pizca de sal


Preparación:

 

  1. Lava y retira la piel de la pechuga y de las verduras.
  2. En una cacerola con capacidad de cuatro litros, coloca dos de agua y ponlos a hervir.
  3. Pica las verduras en cubos o rebanadas y vierte en la cacerola. Deja hervir 10 minutos.
  4. En un recipiente por separado coloca agua, y cuando empiece a hervir coloca la pasta, baja el fuego y deja hervir durante cinco minutos. Escurre y vierte en el caldo.
  5. Sirve y diluye el sobre de Vivera®​  en cada plato.

 

 

Tip: Acompaña con agua de fruta natural.

 

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico