Fumar marihuana es mejor de lo que crees, cura problemas hasta del corazón

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cada vez aparecen más estudios listando los beneficios de la marihuana, y aunque sabemos que puede ser excelente para tratar los síntomas del cáncer o los efectos negativos de la quimioterapia, aún no sabemos a ciencia cierta para qué más se puede utilizar. Un estudio reciente reveló que la marihuana puede tener el mismo efecto que las pastillas utilizadas para prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

Experimentos en animales han encontrado que los cannabinoides pueden protegerte de padecer hipertensión, derrames e incluso ataques al corazón. Aunque los científicos de la universidad de Nottingham apenas empezaron a probar su teoría en humanos los resultados son muy prometedores.

 

En su estudio, publicado en el Diario de Investigación Farmacológica, reportaron que la marihuana afecta los vasos sanguíneos provocando que se relajen y se ensanchen. Esto disminuye la presión sanguínea y mejora la circulación.

 

Aunque aún no existe información suficiente como para recomendar la marihuana como parte de un tratamiento, estos primeros hallazgos sirven para fomentar más investigación al respecto.

 

Así que no tires las aspirinas todavía, pero tal vez pronto se recomiende una solución más natural para los problemas del corazón.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico