La comida mexicana ayuda a prevenir el cáncer

La comida mexicana ayuda a prevenir el cáncer
La comida mexicana ayuda a prevenir el cáncer
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Admitámoslo, la comida mexicana es deliciosa. Pero aparte de rica, puede ser muy nutritiva pues incluye varios ingredientes que ayudan a prevenir el cáncer y, lo que es más importante, excluye muchos otros que lo fomentan. 

 

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que las mujeres hispanas que llevaban una dieta mexicana tradicional (no la versión estadounidense) tenían menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama.

 

Esto se debe a que, si omitimos la garnacha frita, la dieta mexicana lleva muchas frutas, verduras y proteínas mientras que la típica dieta estadounidense generalmente tiene más azúcar y carbohidratos.

 

Para el estudio encuestaron a cientos de mujeres residentes de Colorado, Utah, New Mexico, y Arizona. Las dividieron en grupos, entre ellos las que llevan una dieta mexicana tradicional, y las que siguen una dieta más apegada a las costumbres norteamericanas.

 

Los investigadores descubrieron que en el grupo de mujeres que siguen una dieta de comida mexicana tradicional existen menos casos de cáncer de mama.

 

Los ingredientes de la comida mexicana que ayudan a prevenirlo son quesos bajos en grasa (queso blanco), salsas a base de tomate, platillos con carne, frijoles y sopas, especialmente cuando éstos sustituyen alimentos procesados o con mucha azúcar.

 

Así que cómete ese pozole con gusto, ¡es bueno para la salud!

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico