La importancia de incluir probióticos en la alimentación de tu bebé

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

No existe nada más molesto e incómodo que sentir retortijones y lanzarte al primer baño que encuentres en tu camino. Si tú como persona lo sufres, es evidente que te pones más ansiosa cuando tu bebé se está enfrentando a este espantoso padecimiento. Hoy en día, todos estamos muy ocupados y no podemos darnos el lujo de detenernos por un malestar estomacal. 

 

Los médicos asocian este problema debido a que existe una alteración de un movimiento característico del intestino, por esto mismo se va creando una producción en el aumento de agua dentro de nuestro sistema digestivo, apareciendo y aumentando con rapidez la frecuencia de las evacuaciones.

 

La diarrea puede presentarse de manera moderada o aguda. El problema radica en que los bebés son más sensibles a bacterias, agentes virales y a una deshidratación más elevada, en donde en casi todos los casos se convierten en una diarrea aguda.

 

¡Tranquilas mamás! Eso es normal. Si tu bebé se está enfrentando a una etapa de adaptación y la convivencia con nuevos alimentos es parte de su entorno, en ocasiones estos factores pueden causarle alteraciones en su sistema digestivo. Por ello, es fundamental que como mamá estén alerta en cuanto al desarrollo de su pequeño. Si las evacuaciones se vuelven muy frecuentes, con una duración prolongada, lo notas fatigado, con boca seca y presenta vómito, es necesario acudir a un médico ya que puede presentar deshidratación.

 

La Secretaría de Salud Mexicana  señala que para algunos niños la diarrea puede ser escasa y desaparecer en tan sólo unos días. Las molestias son mínimas y el movimiento intestinal es moderado, la clave principal es mantenerlos hidratados.

 

Respecto a la alimentación que deben darle a su pequeño durante este difícil episodio, la Organización Mundial de Gastroenterología recomienda que en lugar de tres comidas completas, deban optar por comidas pequeñas durante todo el día, y dejar que coma solo lo que se le ofrezca; nunca presionarlo.

 

Como mamás, se preocupan respecto a qué comida le darán a su bebé, que sea lo más saludable para mantener una dieta equilibrada. Conforme va pasando el tiempo, los alimentos se vuelven rutinarios, por lo que buscan opciones diferentes, que en oportunidades pueden causar alteraciones. Por ello es importante que siempre estén al pendiente de estos cambios.

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico