La importantísima razón por la que nunca debes ponerte talco en la entrepierna

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

No sé si te pase, pero cuando hace mucho calor y traigo vestido sin medias, invariablemente mis muslos comienzan a sudar muchísimo, hasta el punto de rosarme.

 

Por eso, en ocasiones solía ponerme talco en la entrepierna, pero cuando conocí la historia de estas mujeres decidí no volver a hacerlo nunca más.

 

De acuerdo con Associated Press, un juez en Los Ángeles acaba de ordenar a Johnson & Johnson pagar 417 millones de dólares a una mujer con cáncer de ovario.

 

La defensa de la mujer argumenta que el talco de la compañía le provocó este mal. Ella solía usarlo como parte de su rutina diaria (lo aplicaba en los muslos y la zona íntima).

 

 

Eva Echeverria demandó a la compañía por no informar a sus consumidores sobre los riesgos de usar el talco, mucho menos imaginó que acabaría teniendo cáncer de ovario a raíz del producto de Johnson & Johnson.

 

Echeverria lo usó desde 1950 y hasta el 2016. En 2007 fue diagnosticada con cáncer de ovario.

 

Los abogados de Eva exigen el pago de todos los servicios médicos y cuidados a los que debe someterse su cliente, además de que la compañía sea obligada a poner advertencias en sus productos. 

 

La señora Echeverria está muriendo por el cáncer de ovario y lo único que quiere es hacer esto para ayudar a otras mujeres del país que también tienen la misma enfermedad por usar el talco de Johnson & Johnson.

 

Dado que Eva ganó la demanda contra la compañía, ésta se vio obligada a pagarle 68 mdd en reparación del daño, así como 340 mdd en daños punitivos.

 

Los abogados de la mujer evidenciaron que Johnson & Johnson conocía los riesgos del talco y el potencial de provocar cáncer de ovario.

 

Por su parte, Carol Goodrich, portavoz de la empresa, aseguró que apelarán la decisión del jurado.

 

Desafortunadamente este no es el primer caso registrado. En 2012, una mujer de St. Louis, Missouri también fue diagnosticada con cáncer de ovario a causa del talco, mismo que usó por más de 40 años. 

 

 

En Tennessee otra mujer fue diagnosticada con cáncer de ovario y útero. Culpó al talco del mal.

 

Hasta ahora, más de mil personas han presentado cargos contra la compañía, argumentando experiencias similares tras usar el producto.

 

Así que ya lo sabes, mejor evítalo.

 

Cortesía de imágenes: Especial 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico