Probióticos, el aliado de mamá para pasar de lactancia a sólidos

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Uno de los momentos más estresantes como mamá es la transición delactancia a los alimentos sólidos, porque nos preocupa que nuestro hijo pueda comerlos adecuadamente y que su estómago no resienta el cambio.

 

Introducir gradualmente nuevos alimentos es lo mejor, pero también es importante proteger su estómago mientras se acostumbra a los distintos sabores, sean dulces, ácidos o salados.

 

Ayúdate con probióticos

 

Sin lugar a duda, los probióticos son los mejores amigos del estómago. Estosorganismos vivos generalmente se encuentran en lácteos, pero también puedes conseguirlos en polvo y agregarlos a otros alimentos. Ellos contribuyen a mantener el equilibrio de la flora intestinal.


 

De hecho, diversos estudios comprueban que es buena idea que, tanto la mamá como el bebé, ingieran dosis de probióticos, de preferenciaLactobacilos rhamnosus GG; así el alimento que des a tu bebé cuidará su estómago.

 

 

Ofrece una dieta variada y suficiente

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo ideal es la lactancia de los 0 a 6 meses, posteriormente se deben agregar alimentos sólidos (papillas).

 

Además, se recomienda que con la introducción de alimentos complementarios seguros y nutricionalmente adecuados, se continúe con la lactancia materna, de forma alterna, hasta un máximo de dos años.

 

La dosis ideal de probióticos para prevenir enfermedades estomacales y respiratorias debe ser supervisada por el pediatra, para garantizar el suministro adecuado de los mismos.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico