Ella padece un trastorno mental: el síndrome selfie

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Charlotte Michaels tiene 23 años, va a la universidad como cualquier chica de su edad y ama sentirse guapa. El problema es que padece de un trastorno mental: el Síndrome selfie. Pasa hasta 5 horas diarias editando sus fotografías y se toma unas 200 selfies al día.

 

 

Su rutina de vida inicia como el de cualquiera de nosotras: se levanta a las 6 o 7 de la mañana, entre a la universidad a las 9 (muchas veces llega tarde por pasar varios minutos tomándose selfies en su habitación).

 

Sale de la escuela a las 5 de la tarde y corre a su casa para iniciar su sesión de fotos. Se maquilla varias veces, se prueba muchas prendas y se prepara pasa posar bajo el lente de su Canon EOS 550D DSLR.

 

Después de tomarse una infinidad de fotografías y selfies, pasa a la segunda etapa, editarlas, siempre buscando las que resalten sus mejores ángulos.

 

 

Puede dormirse hasta las 3 de la mañana con tal de encontrar la selfie soñada que suba a su Instragram, en donde cuenta con poco más de 400 seguidores.

 

Su adicción es tal que incluso su novio, ahora ex, decidió terminar la relación por este problema, pues asegura que incluso en los momentos más dulces Charlotte tenía que interrumpirlo para tomar la imagen perfecta.

 

 

La joven también es fan de la app Snapchat en donde de igual forma comparte sus imágenes (que desaparecen a las 24 horas de que las subiste).

 

Pero Charlotte no es la única persona con esta adicción, según la Asociación Americana de Psiquiatría, el Síndrome selfie es un trastorno mental que hoy por hoy NO tiene cura.

 

 

Además de ser un trastorno obsesivo compulsivo, la Universidad Wageningen en Holanda concluyó que los adictos a las selfies son más propensos a tener inseguridad personal y baja actividad sexual.

 

¿Qué te parece esta nueva enfermedad? ¿Conoces a alguien así?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico