5 Remedios caseros para la nariz tapada

Remedios caseros para la nariz tapada
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En época de frío es más común que nos enfermemos de gripa, pero lo peor del asunto es cuando se nos tapa la nariz y no podemos respirar. No te preocupes, para descongestionarla sólo necesitas de estos remedios caseros.

 

 

Una solución salina

 

 

Mezcla media taza de agua tibia y una cucharada de sal de mar (la gruesa), para colocártela en la nariz puedes ayudarte de una pera de goma. Frente al lavabo, pon la cabeza de lado y rocía la solución en cada una de tus fosas nasales. Repítelo tres veces al día.

 

 

Una compresa tibia

 

 

Moja un trapo con agua a la temperatura más caliente que puedas soportar y póntelo sobre la nariz (debe tapar también la parte de las ojeras). Acuéstate y mantenlo así hasta que se enfríe.

 

 

Come picante

 

 

Si te gusta el chile, es tu oportunidad de comerte unas deliciosas enchiladas. La salsa no sólo es muy rica, sino que también sirve para abrir las fosas nasales. No te olvides de tomar mucha agua.

 

 

Mastica albahaca

 

 

Antes de desayunar y de acostarte mastica tres o cuatro hojas de albahaca, también puedes tomarte una infusión de la misma planta.

 

 

Aceite de mostaza

 

 

Puedes colocar una gota en cada fosa nasal o usarlo para preparar tus comidas, en las ensaladas queda perfecto.

 

 

Como recomendación final, te sugerimos no sonarte la nariz constantemente porque eso puede agravar el problema. Sólo hazlo si tienes secreciones.

 

 

También te puede interesar:

Remedios naturales para eliminar el olor de las axilas

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico