¿Qué hacer si no te da hambre después de vivir una experiencia traumática?

Buena salud
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Erika Estrada y Elizabeth Muñoz, expertas en terapia holística estuvieron con nosotras para darnos sus recomendaciones en torno a diversos sentimientos que podemos experimentar después de una experiencia traumática como lo fue el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Algo común que experimentan muchas personas es la pérdida de apetito, por lo que ellas aconsejan hacer una evaluación interna, es decir, darte un tiempo para pensar cómo te sientes, qué te preocupa y cuáles son tus miedos. Una vez que logres identificar todos estos factores, será mucho más fácil superarlos.

 

Encuentra esta conversación a partir del minuto 3

 

En segundo lugar, ubicarte en tu realidad. Que no es más que aceptar lo que vives actualmente sin alimentar pensamientos catastróficos.

 

Puede ser que te ocurra lo contrario, o sea que te dé mucha ansiedad por comer. Lo que sea que te esté pasando, tiene solución.
 

Para la pérdida de apetito:
Toma té de jengibre o haz una especie de aperitivo con limón, jengibre, sal y miel. Tómalo entre 15 a 30 minutos antes de tus comidas. Es importante que mantengas tus horarios habituales al comer para que tu cuerpo “regrese a la constancia”.

 

Para la ansiedad por comer todo el tiempo (sobre todo cosas dulces):
Toma agua caliente y cada vez que sientas la necesidad de un chocolate, pan o dulce, toma un poco de agua.

 

 

Ya que tengas cubierto el lado físico, busca alternativas que te ayuden a sentirte más relajada. Un masaje, meditación y hasta ejercicio siempre son buenas opciones. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico