Dile adiós al calor con estos 5 pasos

Dile adiós al calor con estos 5 pasos + 5 +6 VER GALERÍA
Dile adiós al calor con estos 5 pasos
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Vaya que la temporada de calor se siente con fuerza, y por eso, te damos 5 sencillos tips para que le digas adiós y te mantengas fresca, hidratada y saludable las 24 horas del día.

 

1. Toma agua 

 

Recuerda beber por lo menos 2 litros de agua a lo largo del día, no lo hagas “de jalón”, pues podrías retener líquidos. Tampoco es muy recomendable beber demasiado líquido durante las comidas, ya que puedes diluir los jugos digestivos y ralentizar la digestión.

 

2. Báñate con agua tibia

 

Seguramente has escuchado o leído que es “bueno” ducharte con agua caliente para que el cuerpo se adapte al ambiente, o bien, usar agua fría para refrescarte inmediatamente.

 

Aunque la ducha con agua helada te puede producir una sensación refrescante de forma momentánea para dormir, lo más aconsejable es bañarte con agua tibia, ya que fuera del agua tendrás una sensación de frescura más duradera.

 

Los expertos recomiendan que la ducha no sea con agua a menos de 18 grados y que tenga una duración no superior de 10 minutos para evitar tener calambres.

 

3. Disminuye el consumo de cafeína, alcohol y bebidas energéticas 

 

Antes de irte a acostar evita beber café; sin importar si es frío o caliente, así como bebidas que contengan cafeína. No ingieras dulces ni chocolates, ya que te aportarán mucha energía y espantarán el sueño. Modera tu consumo de alcohol, pues su efecto de somnolencia es efímero y al final te impide alcanzar las fases profundas del sueño.

 

4. Evita el uso de electrodomésticos

 

Tu casa o lugar de trabajo estará más fresco si evitas usar –por ejemplo- el horno de microondas, lámparas, cafetera, lavadora y televisores. Recuerda que, en general los electrodomésticos son una fuente de calor por sí mismos, así que deberás desconectar todo aquello que no estés utilizando.

 

5. Cena ligero

 

El proceso de digestión dura entre 2 y 4 horas, y si tomamos en cuenta que la última ingesta fuera rica en grasas, proteínas e hidratos de carbono esto podría agravar la situación.

 

Además de no tener un buen descanso, al día siguiente te sentirás mucho sueño, cansancio, irritabilidad, baja del rendimiento y dificultades para mantener la concentración. Por eso es recomendable que cenes alimentos ricos en agua, como frutas y verduras. Evita a toda costa las grasas saturadas y carnes rojas que necesitan mucha agua para su digestión.

 

Además es recomendable dejar un tiempo prudencial entre la hora de la cena y el momento de ir a dormir, ya que si nos vamos a la cama con el estómago lleno esto nos dificultara aún más conciliar el sueño.

 

mpe

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico