7 síntomas de la menopausia que muy pocas mujeres conocen

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Muchas mujeres piensan que los bochornos y la ausencia de período menstrual son las únicas señales de una transición gradual hacia la menopausia, pero eso no es todo.

 

Hay otros signos sutiles que quizás no conozcas, pero definitivamente debes prestarle atención. Queremos mostrarte algunas señales importantes de la menopausia que quizás no conozcas.

 

Vello de la barbilla. Debido a los cambios en la proporción de niveles de andrógenos a estrógenos en el cuerpo, puede aparecer un nuevo vello no deseado en el mentón, el labio superior o las mejillas.

 

Pérdida de densidad ósea. Ocurre debido a la caída en los niveles de estrógeno en el cuerpo. De hecho, puede aumentar el riesgo de osteoporosis.

 

Olor corporal. La caída en los niveles de estrógeno en el cuerpo también puede hacer que la glándula del hipotálamo piense que está sobrecalentado, y le indicará a su cuerpo que sude más para enfriar la temperatura de tu cuerpo.

 

 

Urgencia urinaria. Los músculos debilitados del piso pélvico, que se producen como resultado del parto vaginal, pueden causar incontinencia urinaria. Dicho simplemente, puede hacer difícil contener el impulso de orinar.

 

Olvido. Los cambios hormonales que le ocurren a tu cuerpo durante la premenopausia pueden causar problemas para dormir y pueden hacer que te sientas estresada. También puede llevar a que te vuelvas más olvidadiza.

 

Insomnio. Como dijimos anteriormente, debido a cambios hormonales en el cuerpo durante la premenopausia, es posible que te sientas ansiosa y que la ansiedad te cause insomnio.

 

Cambio en la visión. Como aprendimos anteriormente, las hormonas regulan varias funciones corporales. Incluso afectan tus ojos, así que cuando cambien, tu visión también podría cambiar.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico