La vacuna que podría erradicar el VIH empezará a probarse en humanos

La vacuna que podría erradicar el VIH empezará a probarse en humanos
La vacuna que podría erradicar el VIH empezará a probarse en humanos / Foto: iStockphoto
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Investigadores estadounidenses han encontrado una vacuna que neutraliza las cepas del VIH y comenzarán a probarla en humanos en 2019.

 

Luego de que ésta presentara buenos resultados en las pruebas con ratones, cuyos y monos, los expertos tienen buenos pronósticos para las pruebas con personas.

 

Los doctores e investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) han sido respaldados por el Instituto Nacional de Salud (NIH) para continuar con las pruebas.

 

De acuerdo con los resultados de las pruebas, publicados a principio de mes en la revista especializada “Nature Medicine”, el procedimiento consiste en encontrar los anticuerpos capaces de neutralizar las cepas del virus y obtener estos anticuerpos por medio de una inmunización.

 

En otras palabras, los científicos buscan la respuesta inmune que el cuerpo tiene de modo natural y después trabajan en inducir la respuesta y acrecentarla.

 

Las pruebas en seres humanos están previstas para la segunda mitad del 2019, mientras los médicos ensayan técnicas para hacer la vacuna más potente y efectiva, y que requiera menor número de inyecciones.

 

Los estudios fueron dirigidos por los investigadores estadounidenses Peter D. Kwong (jefe de la Sección de Biología Estructural en el Centro de Investigación de Vacunas del NIAID) y John R. Mascola (director del NIAID).

 

La esperanza de los investigadores en esta vacuna se encuentra en que el método que están empleando parece ser prometedor porque su estructura es la misma en la mayoría de las cepas de VIH.

 

Una vez que el método funcionó con los monos, los científicos empezaron a realizar pruebas en cuyos y en monos, los cuales también tuvieron respuestas positivas a la vacuna. Se espera que estos resultados se repliquen en los seres humanos.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico