MANIFIESTO

Alguna vez pensamos que nuestra misión era acortar la brecha entre la mujer real y la mujer ideal. Sin embargo, con el tiempo entendimos que NO hay una mujer ideal, pero tampoco una real. Somos muchas mujeres, con distintas realidades.

Y creemos justamente que ésta es la misión de ActitudFem: ser ese sitio plural y con voces diferentes, una comunidad que nos represente a todas.

Detrás de tu pantalla hay un grupo de mujeres que cree en la igualdad de género y en que todas tenemos algo que contar y aprender.

Nosotras, las que formamos ActitudFem, despertamos cada mañana con el deseo de escribir y de que nuestros textos puedan tocar de alguna manera a las mujeres que nos leen: que lleguen a ti. Algunas ocasiones logramos hacer tu día más feliz, otras más entretenido o mejor informado, más útil o provechoso.

Somos mujeres con realidades y gustos muy diversos, también leemos y escribimos cosas diferentes… eso incluye alguno que otro chisme, historias extraordinarias, noticias, recomendaciones de todo eso que sabemos que a ti también te interesa, te inspira y te ayuda a ser mejor y más feliz.

La intención principal de nuestro sitio es que que encuentres en él algo que te hable de ti, que puedas encontrar una voz con la cual te identifiques, pues creemos en el poder de la palabra para generar cambios.

Hoy escribimos para ti, que también crees que las mujeres no tenemos que ser “reales” ni “ideales”. Sabemos que, al igual que nosotras, tú tampoco te sientes a gusto dentro de ningún cajón ni estereotipo. Somos mujeres diversas, realistas y con una gama enorme de gustos y de formas de ser.

Por eso estamos conscientes de que no todas podemos estar de acuerdo siempre, de que no siempre nos interesa lo mismo y que quizá tampoco podamos ser amigas de todas. Pero creemos firmemente en que siempre podemos ser aliadas en este mundo horrible.

La vida es dura y, aunque han habido avances, como mujeres aún es difícil. Pero no te preocupes, estamos juntas en esto.

Si te identificaste tan sólo con algo de lo que leíste, te sentiste reflejada con alguno de nuestros textos o incluso con alguna de nosotras, entonces estamos haciendo bien nuestro trabajo y éste es tu sitio.

BIENVENIDA