5 consejos para seleccionar tus prendas cuando tienes un cuerpo redondo

5 consejos para seleccionar tus prendas cuando tienes un cuerpo redondo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si la forma natural de tu cuerpo es redonda, con un poquito de pancita y caderas anchas, estos consejos de vestimenta te ayudarán a sacar el mejor lado a tu morfología:
 

1.       Tops rectos o sueltos
Evita los tops pegados y cortos, estos acentuarán el inicio del vientre. En su lugar, busca tops que sean de corte recto o sueltos que puedas sujetar a tu falda.
Las chamarras cortas harán muy visible tu pancita, no las uses.

 

 

 

 

2.       Elegir el corte del pantalón, falda o vestido
Si tienes caderas anchas habrás notado que algunos pantalones te pueden dar una apariencia muy redonda. Esto se debe a que el corte es, o muy alto, o muy bajo, que en ambos casos acentúa el volumen. Lo mejor es elegir pantalones de corte clásico, de preferencia rectos y fluidos. Las faldas acampanadas, y los vestidos de tipo skater.

 

 

 

3.       No trates de esconder tu forma con la ropa interior
Lo que sucede en muchos casos, es que buscamos ropa interior muy ajustada para poder esculpir nuestra silueta. Esto no funcionará, pues lo único que conseguimos es, además de cortarnos la circulación, marcar bultos que en realidad no existen. Lo mejor es comprar ropa interior cómoda y adaptada a tu figura. Date un paseo por la tienda de ropa interior y descubre cuál es tu talla real. Busca algo que te de libertad y seguridad.

 

 

4.       Cuidar el material
La lycra o las telas stretch no son recomendables para los cuerpos redondos. Elige mejor telas fluidas, en algodón, lana muy fina o tejidos de punto medio. Otro material a evitar es el terciopelo. Puedes utilizarlo, sí, pero sólo cuando es en pequeñas proporciones, nunca en una sola pieza, esto da la impresión de más peso.

 

 

5.       ¡Tacones!
Sí, los tacones son tu mejor herramienta para resaltar las formas naturales de tu cuerpo. Pero no te preocupes, no debes usar tacones de aguja todos los días, puedes obtener el mismo efecto con botas altas o tacones anchos. Eso sí, olvídate de los zapatos bajos.  
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico