10 cosas que debes saber sobre las medias

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Estás a punto de irte al brindis de la oficina, tienes una cena muy importante, o sales a encontrarte con tu chico…y, ¡zas! Te das cuenta que se te ha ido la media. Éste es uno de los típicos problemas que enfrentamos las mujeres cuando de usar medias o pantimedias se trata.


Para evitar que esto te pase, en ActitudFem hemos elaborado una guía de 10 consejos para cuidar tus medias y prevenir futuros incidentes.

 

  1. Apréndete esta sigla: DEN. Se Se trata de la abreviatura de deniers, una medida que establece el grosor del hilo de la media. A menos número, media más fina y más transparente (15, 20, 40…). A partir de los 60 den las medias son más gruesas, opacas y resistentes.
  2. Duración y buen estado. Estas dos variables tiene mucho que ver con el mal uso. Es posible que no te pongas las pantimedias de forma correcta. Hay que procurar hacerlo sin jalones, suavemente, sin llevar anillos ni relojes. Una vez puestas hay que tener cuidado con las mesas y sillas porque suelen engancharse en ellas.
  3. Lavarse a mano. Las medias de hasta 40 den son las más delicadas. Lo más recomendable es lavarlas a mano, con un  detergente suave. Los expertos de Calzedonia aconsejan que el agua no sea demasiado caliente, ya que podría arruinar la elasticidad de las mallas. Tampoco se deben torcer ni frotar demasiado.
  4. Algunas se pueden ir a la lavadora. Para medias de 40 den en adelante, casi todas las lavadoras en el mercado incorporan un ciclo especial para este tipo de prendas delicadas, con centrifugado suave. Según los fabricantes de ETAM, “si son 100% polyester/nylon no hay ningún problema en lavarlas en la lavadora, dentro de una bolsa de lavado, en un programa de ropa delicada, con agua fría y muy poco suavizante. El suavizante es el mayor enemigo de las fibras elásticas y sintéticas”.
  5. Usar siempre una bolsa de lavado. Lo mejor es meterlas siempre en una bolsa de lavado o “washbag", pero que sea de calidad. Una mala bolsa, advierten desde la prestigiada empresa Woldford, “no solo puede hacer que el lavado sea deficiente, además puede provocar un mal aclarado dejando restos de jabón en nuestros pantys o, lo que es peor, enganchones o roturas por causa de una mala cierre”. Incluso dentro de la bolsa, lávalas del revés si contienen fibras naturales como cachemir, lana o mohair, para evitar rozaduras.
  6. Cómo secarlas. Deben mantenerse lejos, muy lejos de la secadora, o de cualquier otra fuente directa de calor. Los expertos de Wolford  explican que la lycra o elastán es goma, que se deforma con el calor directo. “Como excepción podríamos secarlas en el radiador, pero siempre sobre una toalla. También podemos tenderlas, pero siempre hay que eliminar antes el exceso de humedad y así evitaremos que el paso del agua las deforme”, agregan. Si las tiendes, intenta no ponerles pinzas, para evitar marcas o deformaciones.
  7. Leer siempre el empaque. En todos los empaques vienen explicadas las recomendaciones de lavado, modo de secado y conservación del fabricante. Luego ya tú decides si seguirlas o no.
  8. Cómo guardarlas. Lo importante al guardarlas es evitar que se rocen o enganchen con otras prendas que contengan velcros, cremalleras, pedrería, lentejuelas o ganchos que puedan deteriorarlas, aconsejan los fabricantes. También recomiendan no guardarlas en bolsas, para evitar que no transpiren, y doblarlas tal y como se venden, en un máximo de 3 o 4 pliegues, sobre todo las medias más finas.
  9. Qué hacer si se corren. Cuando esto ocurre tarde o temprano tendrás que deshacerte de ellas. Sin embargo, la solución de urgencia del esmalte de uñas ha funcionado durante décadas y no tiene por qué no seguir haciéndolo.
  10. ¿Cuánto duran unas medias o pantimedias? Depende del tipo de material, por supuesto de su grosor (las más finas duran menos) y del uso que se haga de ellas. La resistencia varía, pero algunos fabricantes se atreven a calcular que, partiendo de unas medias de calidad, las finas tienen una vida media de 10 posturas, las intermedias (20den) de 20 posturas y las de 60den en adelante “las tiras por aburrimiento”. Si decides seguir usándolas porque les tienes cariño o te gusta el color, te sugerimos ponértelas del revés, con la parte más fea al interior, en contacto con la piel.

 

Un último consejo: Circula por Internet el llamado truco del congelado para evitar que las medias se corran. Es falso.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico