4 signos de que no estás lavando bien tu cabello

cabello_limpio.jpg
cabello_limpio.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Entre la lluvia y la humedad del verano es seguro que nuestro cabello tenga más días malos que buenos, pero puede que el clima no tenga toda la culpa y una de la razones se encuentre en la regadera.


Lavar tu cabello con shampoo parece algo muy lógico: mojar, lavar, enjuagar; pero en realidad es un actividad muy importante para que nuestro cabello sea la mejor versión de sí mismo. Así que les traemos una lista con 4 tips para saber si estamos lavando mal nuestro cabello y cómo solucionarlo.


Poca agua


Éste es uno de los pasos más importantes. Seguramente llevas prisa y estás haciendo muchas cosas a la vez en la regadera para que no se te haga tarde. Así que inmediatamente después de entrar al baño pones el shampoo en tu cabello.


Es muy importante que tu cabello esté bien mojado. Piénsalo: es más fácil lavar un recipiente sucio después de haberlo sumergido en agua tibia, y lo mismo pasa con tu cabello y cuero cabelludo, ya que se vuelve más receptivo a la limpieza una vez que está completamente mojado.

 

199213983487249794_3zepkwqy_f.jpg


Lavas las puntas


Deja de hacerlo. Enfócate en usar el shampoo en el cuero cabelludo que es donde se produce el cebo. Así que olvídate de parecer una chica de comercial y llenar toda tu cabeza y cabello de producto. Las puntas son más secas así que cuando les aplicamos shampoo les quitamos el poco aceite que tienen. Lo mismo aplica para el acondicionador: sólo en las puntas, no en el cuero cabelludo ya que sólo lo hará más graso.

 

238409373993998387_bezpbhgd_f.jpg


Frecuencia


Leemos en todos lados que debemos espaciar el tiempo entre lavado y lavado del cabello, pero hay que estar conscientes de que el tiempo depende de cada una. Algunas pueden dejar de lavarlo por una semana, otras necesitan que sea diario.


Es importante que conozcamos nuestro tipo de cabello y cuando necesita que lo lavemos. Experimenta alargando el tiempo entre baño y baño, examina cómo responde tu cabello. Las de cabello chino se darán cuenta que lo tienen más seco y pueden esperar más tiempo para limpiarlo, mientras que las que tenemos el cabello lacio se nos ensucia y engrasa más rápido.

 

174655291769757077_v8yo532a_f.jpg


Para las deportistas les recomendamos buscar un shampoo muy gentil para que lo puedan usar diario. Otra excelente opción son los shampoos secos, en forma de spray o polvo, que ayudan a controlar la grasa, lo que puede extender nuestro tiempo de lavado.


Residuos


¿Notas que tu cabello está seco y opaco? ¿Usas muchos productos para el cabello como spray o gel? Después de un tiempo de usarlos, comenzarán a quedarse residuos en el cuero cabelludo. Por eso es importante que lo limpies profundamente con algún tratamiento o mascarilla cada tres semanas.

 

Busca un producto o receta que se deshaga de la suciedad pero que no reseque  el aceite natural del cabello, ya que el efecto será e contrario y tendrás un exceso de grasa en la raíz del pelo en cuestión de días.

 

149674387586597240_wsc9szti_f.jpg


¿Qué les parecen los consejos? ¿Conocen algún otro tip? Cuéntenos por Facebook o Twitter.
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico