5 tips para elegir un buen abrigo

como elegir un buen abrigo
como elegir un buen abrigo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Hay elementos básicos en nuestro guardarropa que son una inversión que va más allá de la parte estética. Todas debemos tener una buena bolsa (aunque no la usemos diario), unos buenos tacones, un buen pantalón negro y un buen abrigo.


Más allá de la parte estética de los looks, la compra de tu abrigo debe ser una decisión muy bien pensada, sobre todo si vives en algún lugar donde hace mucho frío o si viajas seguido a lugares donde tengas que usarlo diario.


Para que tu próxima elección de abrigo sea una buena inversión te dejamos los siguientes tips:


1. Colores básicos


Busca un abrigo al que le puedas sacar mucho juego. Elige uno que puedas combinar con tu clóset, la elección del color va a depender mucho de tu personalidad, hay chicas que pueden combinar mucho más un abrigo morado o uno mostaza que uno negro o uno rojo, pero lo importante es que el que escojas tenga combinación con más de 80% de tu guardarropa.


2. Abrigo a la rodilla


Los abrigos vienen en diferentes largos, desde abrigos a la cintura hasta los que llegan a los tobillos. Si vives en un clima extremadamente frío (digamos Canadá o Rusia) necesitas uno que llegue al suelo, pero si vives en un clima más amigable la recomendación es que elijas un abrigo a la rodilla.


Son mucho más elegantes que los abrigos de cintura, más fáciles de combinar y te protegen más del clima permitiéndote cubrir una parte más extensa de tu cuerpo.


3. Materiales


Invierte en un abrigo de buena calidad que te vaya a durar muchos años. Las mejores telas para los abrigos son el casimir, la lana y las fibras naturales. Con estos materiales vas a asegurar que tu abrigo no pierda su forma, sea calientito y dure mucho tiempo.


4. Revisa las costuras


La calidad de un abrigo se nota en la tela y en los remaches. Revisa bien las costuras que unen las piezas del abrigo, deben estar bien cosidas y no deben notarse abultamientos ni hoyitos. Revisa también cómo están pegados los botones y el material del que están hechos (los detalles marcan la diferencia) así como la calidad de la bastilla.


5. La talla correcta


Siempre que vayas a medirte abrigos recuerda llevar una pieza de ropa con la que piensas usarlo, por ejemplo, un suéter muy grueso. Si no te queda sobre el suéter el abrigo no es de la talla que lo necesitas.


Las mangas del abrigo deben quedarte a media palma y debe sobrar casi 1 cm de cada lado de la espalda si no llevas suéteres puestos.
Aprovecha para elegir un abrigo que te ayude a estilizar tu figura. Si eres muy bajita puedes comprar uno con rayas verticales o buscar uno cruzado si quieres acentuar tu cintura.


Te recomendamos probarte muchos abrigos de diferentes marcas para que elijas uno verdaderamente lindo para tu cuerpo.


Recuerda que un abrigo es una pieza básica en la que podemos invertirle un poquito más para que nos dure muchos años y lo podamos utilizar durante muchos inviernos.


 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico