Método japonés para limpiar tu clóset y dejarlo impecable

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Podríamos pensar que es un cliché decir que las mujeres tenemos los clósets llenos de ropa y creemos que no tenemos que ponernos, pero la realidad es que probablemente sí tengas un clóset lleno de ropa que no te pones muy seguido ya sea porque no te queda desde hace un tiempo, no sabes con qué combinarlo, no es muy cómodo o simplemente no recuerdas que lo tienes.

Te puede interesar: Remedios para eliminar manchas de aceite de la ropa.

Marie Kondo, la autora japonesa del libro “La magia del orden”, tiene un método para limpiar el clóset que se basa más en conservar las prendas que te dan felicidad que las que más te pones.

Funciona más o menos así. Saca todo, TODO de tu clóset (incluyendo zapatos y ropa interior) y ponlo en una sola habitación (como tu cama). Esto toma mucho tiempo porque no sabes todo lo que tienes hasta que lo sacas de sus cajones, así que planea esto como la actividad de un sábado.

Te puede interesar: Trucos de la abuela para limpiar un espejo sin dejar marcas.

Una vez que tienes todo a la vista toma una prenda en tus manos y date cuenta de si te da placer. Si no, agradécele la participación que tuvo en tu vida y colócala en una bolsa para donar o intercambiar con tus amigas. Pero si te despierta felicidad no importa si es un vestido que nunca te has puesto o uno que te han visto todos tus círculos sociales, vuélvelo a guardar.

Puede ser, por ejemplo, que unos zapatos muy usados que te encanten se queden, pero que te de tristeza ver un vestido muy desgastado y prefieras regalarlo.

Cuando todo lo que tienes te hace feliz es mucho más fácil vestirte por las mañanas. Vas a encontrar muchas cosas que compraste para “cuando tengas una junta” o para “cuando tenga un brunch muy importante” que sólo te hacen sentir incómoda. Limpia tu espacio y transforma esos 20 minutos que pasas frente al clóset cada mañana en dos segundos.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico