¿Cómo saber cuál es mi tipo de cuerpo?

¿Cómo saber cuál es mi tipo de cuerpo?
¿Cómo saber cuál es mi tipo de cuerpo?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si estás interesada en lucir una buena imagen personal, hay un factor muy importante que debes tomar en cuenta: conocer tu tipo de cuerpo y características físicas.

 

Recordemos que cada una de nosotras somos diferentes, por lo que no podemos andar por la vida usando lo que usan las demás pensando que nos veremos bien.

 

Entiendo que en ocasiones es difícil saber qué es lo que mejor nos queda, por eso te recomiendo leer estos prácticos tips que te evitarán comprar prendas que nunca usarás y así puedas lucir mejor:

 

Obsérvate frente al espejo de manera real

 

Observa tus defectos y virtudes, siendo lo más honesta posible. Hoy en día existen muchas maneras de ocultar esas partes de nuestro cuerpo que nos desagradan, y resaltar las que nos gustan.

 

No sigas las tendencias de moda al pie de la letra

 

Aunque muchas personas creen que usar lo último que la moda nos dicta es la mejor manera de verse bien, déjame decirte que esto es un grave error. Ahí la importancia de conocer nuestro  cuerpo, pues no es lo mismo ver ropa en la pasarela a verla puesta en una persona real como nosotros. Siempre recuerda el viejo dicho que dice: "De la moda lo que te acomoda".

 

Tipos de cuerpo

 

  • Si eres muy bajita y te gustaría verte más alta, no basta con usar esos enormes tacones que después no te dejan ni caminar. Puedes optar por outfits monocromáticos (de un mismo color) el cual dará la impresión de línea recta y por lo tanto te hará ver más alta.

 

  • Si tu cintura se ha perdido, procura no acentuar esa parte. Un vestido muy favorecedor para ello es el famoso "wrap dress" o vestido envolvente. (Si no conoces el modelo entra a mi blog, donde además también conocerás un poco de la historia de este vestido y la diseñadora que lo creo)

 

  • Si tus piernas son muy delgadas, los skinny jeans no son para ti. Opta por cortes de pantalón más rectos y/o ligeramente acampanados para balancear tu silueta y que nadie note la delgadez de tus piernas.

 

  • ¿Eres muy ancha de espalda o tienes un busto grande? Evita blusas con holanes, floreadas y bajadas de los hombros. Y lo más importante: No trates de disimular tu busto debajo de enormes mascadas o bufandas porque lo único que lograrás es dar más volumen a la parte del cuerpo que queremos evitar que llame la atención.

 

  • Si eres de caderas anchas o tienes un prominente trasero, evita en todo momento usar estampados y colores en pantalones y faldas. Usando colores oscuros además de disimularlo un poco, lucirás más elegante.

 

  • El beneficio de tener un busto de pequeño a mediano tamaño, es que podemos usar escotes sin preocuparnos de vernos "baratas" pero si tú eres de busto grande, procura elegir bien tu escote. No quiero decir que tengas que taparlo con un cuello de tortuga, pero si tomar muy en cuenta hasta donde te "destapas" si quieres seguir viéndote con estilo y clase.

 

Hay largos de falda para todo momento y ocasión, por lo cual deberás tomar en cuenta cuando usar tu mini favorita para saber si es ad hoc con la ocasión. Recuerda que para temas profesionales 4 dedos arriba de la rodilla es lo correcto.

 

Si requieres de una asesoría de imagen personalizada y más tips de imagen y moda sígueme en:

 

Be Fashion

Facebook
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico