11

Cómo usar blusas transparentes

5 tips para perderle el miedo a estas prendas
11
5 tips para perderle el miedo a estas prendas
POR: Última actualización:
Susana Miyar

Susana Miyar | editor

Editora de ActitudFEM, surfista profesional (del Internet) y cocinera de closet. Especialista en datos curiosos, zombies y cultura pop.

Las blusas sheer o transparentes están de moda, pero para algunas de nosotras es muy difícil decidirnos a usarlas porque siempre nos han dicho que la ropa transparente no se ve bien. Si te quieres arriesgar un poco y darle un giro inusual a tu closet tenemos estos consejos para iniciarte lentamente en el mundo de lo sheer.

 

1. Tank

 

El primer paso para perderle el miedo a lo sheer es usarlo con algo abajo. Una blusa lisa o tank del mismo color de tu blusa sheer te ayudará a sentirte más cómoda con la prenda. Esto es especialmente bueno para las chicas de talla grande.

Úsalas con skinny jeans o falda de lápiz.

 

2. Suelta

 

Es importante que la blusa sheer no te quede pegada al cuerpo. Si no quieres parecer dominatrix te recomendamos que sea holgada. Además, una blusa lisa ajustada debajo de la prenda suelta te ayuda a verte más delgada.

3. Formal

 

Arriésgate a ponértela sólo con un lindo bra volviendo tu blusa un look más formal. Para lograrlo deberás usar un blazer encima y cerrar todos los botones de la camisa. El blazer te ayuda a tapar tu espalda y costados mientras que abotonar la prenda le da el estilo “formal” que estamos buscando.

 

Es cierto que este look se les ve mejor a las mujeres delgadas, pero si eres curveada puedes cerrar el blazer y mostrar sólo tu clavícula.

4. Accesorios

 

Para distraer la atención de la transparencia de tu blusa puedes usar una pieza de joyería que llame mucho la atención. Brazaletes, grandes collares o aretes te ayudarán a completar el look.

 

5. Patrones

 

Las blusas sheer no tienen que ser lisas, de hecho, los patrones distraen la atención de lo transparente de la prenda. Busca blusas sheer que tengan franjas opacas para que te sientas más cómoda y cubierta. 
 

 

"De la moda, lo que te acomoda" son palabras sabias, ¡pero no dejes de probar cosas nuevas! Nunca sabes cuándo descubras un estilo que vaya contigo. 

11
¿Qué piensas?
No te pierdas