7

8 tips para lucir tu bikini

Resalta los encantos y esconde los defectos POR:
Última actualización:

En algunos países se le conoce como “Operación Bikini” y no es otra cosa que buscar estrategias para recuperar el peso perdido, la cintura desaparecida o los abdominales soñados. Se acercan las vacaciones y es hora de alejarnos de los antojitos, comprar un traje de baño nuevo, resaltar nuestros encantos y esconder nuestras imperfecciones.

 

En ActitudFEM te damos 10 consejos y trucos para lucir espectacular en el mar o la piscina:


1. Escoge el tipo de bikini según tu figura

 

Si le temes al bikini por tu figura, lo básico es escogerlo según sea la forma de tu cuerpo. Si eres voluptuosa, elige colores sólidos, la parte de arriba debe ser de copa grande y debe tener un buen soporte. Si no eres tan curvilínea, procura que la parte de abajo de tu tenga algún detalle que cree un campo visual de curvas. Y para las que tienen poco busto, los strapless son ideales porque la gravedad dará la sensación de que hay algo donde no lo hay.


2. Ten cuidado con lo de arriba 

 

No la uses tan ajustada que cree rollitos en la espalda o bajo el busto. No olvides que debe ser un bien soporte para los senos y cubrir  justo lo necesario.


3. Cuida la parte de abajo

 

No debe ser tan ajustada que te añada volumen en el abdomen, exalte las llantitas o muestre tu celulitis. Tampoco debe ser tan floja que se te caiga o mueva demasiado. Si usas un bikini con cintas para amarrar, toma en cuenta lo anterior y para evitar accidentes, haz doble nudo.


4. ¡Depílate!

 

Evita que alguna postura te delate. No puedes lucir bien en tu bikini si no puedes levantar los brazos porque olvidaste depilarte. Tampoco olvides las piernas y si lo acostumbras, el área del bikini. Si no estás acostumbrada, procura, al menos, recortar el vello. Nunca sabes qué jugada te harán las olas.


5. ¡No te escondas!

 

Si tienes celulitis o flacidez en las piernas, puedes usar un pareo. Para no cubrir demasiado y lucir bien tu bikini, puedes usar de los tejidos o los traslúcidos. Otras opciones son faldas cortas o shorts, que puedes usar abiertos para verte más sexy. Procura que contraste el color con el de la parte de abajo de tu bikini.


6. Proyecta seguridad

 

Olvídate del estereotipo de la mujer perfecta: NO EXISTE. Todas tenemos defectos, atributos y particularidades pero lo que nos hace atractivas es nuestra actitud. Si te sientes segura contigo mismo, proyectarás esa imagen y así serás percibida.

 

7. Disimula las caderas

 

Si tienes abundantes caderas abundantes, un buen consejo: Aléjate de los “boy shorts” (anchos en la cadera) y de los "hilo dental" estilo brasileño. Juega combinando tops estampados y bottoms discretos, sin broches y de un solo tono, para llamar la atención a la parte de arriba del cuerpo y disimular la de abajo. Los cortes altos de pierna te favorecen más que los bajos.

 

8. Cuidado con los colores


Si eres ancha arriba y abajo, recuerda siempre quiénes son tus enemigos: el blanco, los colores fluorescentes, las flores, o los estampados grandes. ¡Olvídate de ellos! Los trajes de una pieza y un solo tono serán tus mejores aliados. El negro, es bien sabido, estiliza.

Aprende a escoger un buen bikini o, en su defecto, un traje de baño que te favorezca y ¡disfruta de las vacaciones!
 

¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red