10

10 trucos para vernos más altas

Elige las prendas más adecuadas para alargar tu figura POR:
Última actualización:

En ActitudFEM siempre defenderemos el hecho de que cada mujer es hermosa como es, alta, bajita, delgada, pelirroja o de tez blanca. Sin embargo sabemos que muchos aspectos de nuestra fisionomía pueden afectar nuestra autoestima, y que existen detalles que podemos mejorar.


El maquillaje existe para tapar las imperfecciones del rostro, algunos trucos de ropa nos ayudan a disimular o resaltar partes de nuestro cuerpo, etc. Si tu problema es ser muy bajita de estatura, existen muchas formas de aumentarte algunos centímetros a la impresión general que das.


¿Quieres conocer algunos?


1. Tacones


Básico. Tus mejores aliados para ganar altura son unos buenos tacones. Asegúrate de comprar únicamente aquéllos con los que camines súper cómoda, una chica que camina como garza espinada no es sexy. Tacones coquetos y cómodos, y la industria de la moda te regala 10 cm.


2. Sé monocromática


Usar el mismo color de pies a cabeza ayuda a alargar la figura. Si vas a usar este truco asegúrate de usar colores sobrios, no se trata de volverte una naranja con patas.


3. Moda a la cintura


De la moda lo que te acomoda, siempre. Y esta temporada es tu aliada. Las prendas a la cintura son un buen truco para agregarle longitud al cuerpo. Pantalones, shorts, faldas y vestidos con cinturón alto, úsalos todo el tiempo.


4. Mini faldas realmente mini


Un problema que tienen las chicas muy bajitas es que las mini faldas les quedan casi a la rodilla. Lo bueno es que, sobre todo en verano, existen vestidos demasiado cortos, vestidos y faldas que las chicas altas no pueden usar sin leggins. Saca partido de estas prendas y úsalas como si fueran tus minis.


5. Elige los jeans correctos


Un buen par de jeans pueden añadirte centímetros. Los de boot cut ayudan con la altura; evita los que son demasiado anchos de las piernas o los que tiene detalles demasiado voluminosos, porque esto sólo atrae la atención hacia esa parte no demasiado larga de tu anatomía.


6. Evita pantalones arriba del tobillo


Los capri debajo de la rodilla están bien, pero los pantalones de corte pescador no son una buena idea. De preferencia, usa pantalones que cubran un buen pedazo de tu zapato, esto crea la ilusión de más longitud.


7. Usa prendas ajustadas


Las chicas muy bajitas deben tener ropa que se ajuste perfectamente a su cuerpo. Las prendas XL o muy masculinas las hacen ver más chaparritas de lo que en realidad son.


8. Cinturones delgados


Una de las tendencias más fuertes del verano son los cinturones delgaditos a la cintura. Aprovéchalos para alargar la figura, y aléjate todo lo que puedas de los cinturones anchos que le roban más centímetros a tu altura.


9. Usa colores oscuros


El mismo consejo que le damos a las chicas con un poco de sobre peso, los colores oscuros alargan la figura. Úsalos con confianza.


10. No le temas a la costurera


No pasa nada si tienes que mandar cortar un pantalón o subirle la bastilla a una falda para que se ajuste mejor a tu cuerpo. Es preferible que pasen por la costurera a que parezca que una prenda no te queda. No le tengas miedo a las reparaciones.

¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red