La mejor guía de cómo y cuándo debes doblar tus pantalones

La mejor guía de cómo y cuándo debes doblar tus pantalones
La mejor guía de cómo y cuándo debes doblar tus pantalones
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Uno de los grandes dones que tienen las fashionistas es saber ajustar su ropa según los accesorios con que van a combinarla. Un gran ejemplo de esto son todas estas chicas que parecen lucir perfectas con sus jeans doblados, siempre.


Y cuando uno intenta hacer sus dobleces en su casa la cosa no siempre sale como una espera… y terminas llevando tus jeans sin doblez porque… así es más fácil.


Para que esto no les vuelva a pasar les dejo una guía práctica con todo lo que deben saber sobre cómo, cuándo y cuánto doblar sus pantalones de mezclilla.


Tipos de doblez


Doblez simple


Es el doblez que se hace una sola vez con la tela. Lo ancho del doblez varía según el tipo de pantalón y los zapatos, puede ir desde un dedo hasta 5 dedos. Este doblez se ve mejor con skinny jeans o jeans de corte recto. Para doblarlo usa tus dedos como referencia, para que ambas piernas te queden iguales.

 


Doblez grueso


Este es el doblez que se ve más ancho en tus tobillos. Puede ser súper simétrico o un doblez gordito sin mucha forma. Los puedes doblar desde 2 veces hasta las que te parezca necesario y puedes hacerlos con skinny jeans, boyfriend cut, pierna recta o súper anchos.

 


Doblez doble


Existe otro tipo de doblez con 2 vueltas que es mucho más clásico. Lo ideal es doblar el pantalón antes de ponértelo para que queden exactamente a la misma altura y con el mismo ancho las 2 piernas y se ve mejor con skinny jeans o jeans de pierna recta.

 

 

¿Cuándo se deben doblar los jeans?


Puedes doblar tus pantalones cuando quieras que luzcan más tus zapatos, cuando el pantalón te quede demasiado largo, cuando quieras un look más casual con tus flats o cuando uses botas como estas:

 

 

Para estos casos (que igual pueden ser sandalias o botas de piso) puedes aplicar 2 tipos de dobleces:

 

 

Para esto no hay regla, el que te guste más cómo se ve es el ideal para ti.

 

Doblez y jeans según los zapatos


Ahora, puedes usar tus jeans doblados con muchos tipos de zapatos (de hecho con casi todos). La elección del tipo de doblez dependerá de los zapatos y de la forma de tus jeans. Chequen estos ejemplos:

 

Boyfriend Cut con flats

 

 

Pierna Recta con tacones

 

 

Skinny Jeans con tacones

 

 

Skinny Jeans con flats

 

 

Skinny Jeans con botines

 

 

Skinny Jeans con tennis

 

 

Boyfriend cut con tennis

 

 

¿Cuál es su estilo favorito?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico