La temporada de rebajas podría dañar tu salud

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Las tiendas departamentales Harvey Nichols son famosas por sus exclusivos artículos de diseñador y encantadoras vitrinas, pero esta temporada de rebajas también se ha dado a conocer por preocuparse por la salud de sus clientes.


Quizás pienses que la única salud que termina dañada en tu visita al centro comercial es la de tu tarjeta de crédito, pero basándose en un estudio reciente, Harvey Nichols está advirtiendo a sus clientes sobre su bienestar físico, declarando que comprar demasiado puede ser malo para la salud.

 


La tienda departamental se unió con la doctora Rosemary Leonard para prevenir a los entusiasmados compradores de gastar mucho dinero en su tienda. Así como lo oyes, la tienda no quiere que sus clientes compren de más.


Quizás estés pensando que es una pésima estratégica publicitaria, pero la razón es bastante válida. De acuerdo a la doctora Leonard, el llevar muchas bolsas puede causar presión física en el cuerpo del comprador. “La restricción del flujo sanguíneo es común, lo que significa que la gente puede experimentar hormigueo en los dedos, y en casos más extremos entumecimiento e incluso desmayos. Otros síntomas que puede sufrir un comprador “sobrecargado”, pueden ser tirones musculares, torceduras de cuello y muñecas. Regularmente veo más lesiones relacionadas con las compras cuando hay un boom económico”.

 


Para evitar este tipo de lesiones, la doctora Leonard recomienda esparcir las bolsas a lo largo del brazo, en lugar de sujetarlas con la mano, para balancear el peso. Lo que dio pie a la creación del brazalete “stop shop zone” de Harvey Nichols, el que recuerda a sus clientes que la mano no es una buena área para sus bolsas.


Sin duda una excelente idea con un toque muy chic para demostrar la apreciación por sus clientes, ¿tú qué opinas?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico