Conspiración Moda: una plataforma para rentar vestidos de diseñador

Conspiracion moda renta de vestidos de lujo
Conspiracion moda renta de vestidos de lujo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La idea de que la moda de diseñador es sólo para personas con mucho dinero se renueva bajo la mirada emprendedora. Es bien sabido que un vestido o una prenda pueden llegar a costar varios miles de pesos en el mercado, pero en la perspectiva de Wee Yen Lim, malaya que radica en Guadalajara y su socia, este hecho cambia.

 

Esta emprendedora asiática llegó a México como consultora de negocios y viendo las posibilidades en nuestro país y con ánimo de llevar a cabo su propio proyecto, empezó con un pequeño proyecto de intercambio de ropa llamado BackInLove sólo con la idea de que las chicas renovaran su guardarropa.

 

La idea evolucionó y se convirtió en Conspiración Moda una plataforma para rentar vestidos de diseñador que permite a las usuarias lucir elegantemente en cualquier ocasión sin la necesidad de invertir en una prenda que, en la mayoría de los casos, se confina en un armario.

 

“Yo prefiero mi dinero en una cuenta de banco y no en mi clóset” refiere Wee, quien señala que en nuestro país la manera de consumir puede hacerse mucho más eficiente. En entrevista con Dinero en Imagen, aseguró que busca una manera práctica para renovar la manera y volverlo un 'consumo colaborativo'.

 

“El objetivo no debe ser adquirir muchas cosas, sino la experiencia que tienes al consumir” resume Wee. Y es que cuando adquieres una prenda por este medio, que usualmente sólo usarás en una gala o evento especial, puedes ahorrar más del 50% que si lo compras en un almacén. Es la idea del Prêt-à-porter francés.

Esta nueva manera de ver el consumo de moda en nuestro país empezó en julio del año pasado, aunque para Wee ha significado un reto porque la confianza en el e-commerce aún no es suficiente. Sin embargo, confía que con su visión de experiencia total y ahorro podrá mejorar su emprendimiento.

No hace falta ir al Fasion Week Mexico o a las grandes tiendas de ropa para lucir bien: esa es una de las innovadoras ideas que surgen como alternativa en el mundo del emprendimiento.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico