El legado de Karl Lagerfeld

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A todos los que se consideren amantes de la moda debe haber escuchado, al menos una vez, sobre el diseñador y genio de la moda que prefiere mirar a ser mirado, razón por la que siempre se le ve con lentes obscuros.

 

A Karl Lagerfeld le debemos muchas de las tendencias que ahora siguen varias de las firmas más importantes del mundo fashionista, sin embargo, es primordial entender quién es el alemán al que también se le conoce como el Káiser y su maravilloso legado.

 

Me interesan casi todos los aspectos de la cultura y siento que todos me influyen de alguna manera. No existe una regla sobre lo que es inspirador y cómo puede afectarme. Para mí lo que funciona es observarlo todo, y luego olvidarte de ello y rehacerlo a tu modo.

K. Lagerfeld

 

 

 

Comenzó su carrera como diseñador a los 16 años, trabajando para Pierre Balmain, aunque también pasó por Fendi años más tarde; sin embargo, no fue hasta convertirse en el director creativo de Chanel en el año de 1983, casa para la que además realiza las campañas publicitarias como fotógrafo, que se consolidó como el gran referente de estilo. Aunque probablemente, casi toda su popularidad se la debe a sus escandalosas apariciones acompañadas siempre de celebridades, no podemos dudar que el Káiser ha revolucionado la industria de la moda.

 

[10 razones por las que deberías conocer al Káiser]

 

De todas sus creaciones, no podremos negar lo que ha logrado con Chanel, quizá la más importante de sus aportaciones, pues justamente ha logrado incorporar lo que ha hecho tan famoso al estilo de la mismísima Coco: la pasión y visión, la falta de convención, la singularidad y sobre todo, la perfección en cada una de las piezas del diseñador, a su vez dejando en claro el concepto “less is more”.

 

 

Si mencionara cada trabajo creativo que ha realizado para la casa de moda, me encontraría con una lista interminable de fotografías que componen un centenar de campañas publicitarias. Por ello, qué mejor para ilustrar el gran legado de Lagerfeld a lo largo de los años, que las cinco fotografías más representativas del Káiser. Una difícil tarea, pero alguien tenía que hacerlo, ¿no?

 

1.     Kate Moss. Primavera-Verano, 2004

 

2.      Cara Delevingne. Otoño-Invierno, 2014

 

 

3.      Sarah Jessica Parker para la exhibición de Chanel “The Little Black Jacket”

 

 

4.      Blake Lively para la serie de bolsos “Mademoiselle” de Chanel

 

 

5.     Freja Beha Ericksen, Otoño-Invierno 2011

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico