0

International Designers Mexico 2012

Spring-Summer 2012 POR:
Última actualización:

Ayer arrancó el International Designers Mexico Spring-Summer 2012. La inauguración inició con una exposición de las Terror Sisters, Nadia y Renata, diseñadoras de la marca Fou Fou Chat, quienes nos presentaron una colección de joyería con cristales Swarovski dividida en 2 tendencias, una ultra femenina, con perlas y listones, y una para la mujer de calle, ruda, fuerte y decidida.

 

fou_fou_chat_joyeria.jpg


Para la inauguración, David Cavazos nos regaló la exclusiva de su nuevo sencillo “Que no daría”, del álbum -No bastan palabras-, producción recién salida del horno.

 

david_cavazos.jpg


El IDM tiene 2 secciones, la pasarela, y el show room. Este último sirve de escaparate para los diseñadores que no participan en las pasarelas, pero que tienen todas las ganas de mostrar sus creaciones al público. Aquí encontramos a Chic Mua!, Besitos de Coco, Kühl, Isela Morales, Larva, Caro Accesorios, entre otros. ¡No puedes dejar de pasar por el show room! Hay muchos diseños que vas a amar.


Hacia las 5 pm. comenzaron las pasarelas. La primera ronda fue para los New International Designers Mexico, Mipa, Poupre Couture y Alan Zepeda. Aquí les dejamos una pequeña reseña de cada colección, y claro, muchas fotos para que escojan sus próximas compras.

 

inauguracion_idm.jpg

 

 

 

Poupre Couture


Esta colección se basa en tonos dorados y plateados, cobrizos intensos, salmón y blanco muy brillante. Vestidos cortos en forma de globo con cuellos muy llamativos que nos sugieren una rebeldía liberada. Las telas son duras, sin juego, en perfecta armonía con la intensidad de esta colección.

 

poupre_couture.jpg

 

poupre_couture2.jpg

 

poupre_couture3.jpg

 

poupre_couture4.jpg

 

Mipa


Esta diseñadora nos presenta una colección súper fresca, en tonos muy vivos. El turquesa, el rosa, el amarillo  y el morado dominan esta colección cargada con accesorios dorados súper llamativos. Mipa nos presenta vestidos que perfectamente podríamos llevar al antro, a una boda, y hasta la oficina, con telas vaporosas y satinadas, licras que se ajustan al cuerpo resaltando la figura, la colección en general es energía pura, es confianza y alegría, es una fiesta en la pasarela.

 

mipa.jpg

 

mipa2.jpg

 

mipa3.jpg

 

mipa4.jpg

 

 

Alan Zepeda


Esta colección está inspirada en Julieta de los Espíritus, del director italiano Fellini, y nos presenta teñidos artesanales y siluetas relajadas con prints hechos a mano. Es ropa para el día a día, con pantalones a la cintura, sacos cortos, faldas y sandalias muy altas. Predominan los rosas, naranjas y corales, acompañados de estampados de flores y ojos en tonos más claros. Telas cómodas, como de camiseta, completan esta colección vibrante y primaveral.
 
alan1.jpg
 
alan2.jpg
 
alan3.jpg
 
alan4.jpg
 
alan5.jpg
 
 


Kitzia Mitre


Kitzia nos presenta una colección inspirada en la alegría, los colores, los sonidos y las sensaciones que se viven dentro de una carpa de circo. Colores vibrantes y mucho movimiento caracterizan sus diseños. Predominan el azul marino, el rojo y el carne, con detalles en verde y amarillo fosforescente. Vestidos de noche con espaldas increíbles, caídas sueltas, colas largas que le dan esta sensación de movimiento y elegancia serán el toque que te distinguirán si optas por uno de sus diseños.
 
kitzia2.jpg

 
kitzia1.jpg

 
kitzia3.jpg

 
kitzia4.jpg
 
 


Daniela Ferrari


La colección que nos presenta Daniela es ultra femenina. Todo en ella sugiere una coquetería súper chic. Encajes, moños, listones, perlas y muchas flores, todo en marcado en tonos pastel, beige y blanco. Una de las combinaciones favoritas de esta colección es el gris con rosa, además de dorados y plateados en tornasol. Los tocados son diademas con encajes y moños que parecen haber salido del baúl más nice de la abuelita. Pantalones con blusas que vuelan, crinolinas, faldas blancas para una deliciosa tarde de verano, esta colección tiene que estar en tu clóset para recordarte lo lindo que es ser mujer.

 

 

ferrari1.jpg

 

ferrari2.jpg

 

ferrari3.jpg

 

ferrari4.jpg

 

ferrari5.jpg

 


Olmos y Flores

 

Estos diseñadores le dieron un giro a la pasarela presentándonos la primera colección para hombres. Shorts, bermudas y trajes en colores muy vivos la caracterizan, además de unas alpargatas del mismo color que las prendas. Los trajes son muy ajustados, los cuellos altos y anchos, estampados de naturaleza viva y detalles en dorado, así como algunos motivos de flores que nos recuerdan la moda oriental. Predominan el amarillo, rosa, verde, azul rey, beige con negro, rojo… Trajes de baño muy coquetos con flores y detalles coloridos son parte estructural de la colección. Olmos y Flores nos presentan una propuesta muy fresca y atrevida que seguro hará que tu novio se vea súper in.
 
olmos1.jpg
 
 
olmos2.jpg

 
olmos5.jpg
 

olmos3.jpg

 
olmos4.jpg
 
 

Michelle Torres


¡Esta colección grita 70s! Tiene toda una onda disco que se refleja en los tonos plateados y psicodélicos de los diseños. Vestidos de noche con espaldas pronunciadas, cortos por delante y largos atrás, con aberturas en la cintura, pegados al cuerpo, llenos de brillo. Esta colección es todo lentejuelas y brillo en vestidos muy setenteros, dorados  y plateados con el escote al cuello y la espalda descubierta. También nos presenta pantalones ceñidos y a la cintura en colores muy vivos, rojo, turquesa, azul, morado, rosa, verde, en telas vaporosas con mucho vuelo. Vuelve el hombro descubierto y las telas con caída en estos diseños que además nos presentan texturas alternativas basadas en flores rojas que seguro impactarán a todos los que la vean.

 

michelle2.jpg

 

michelle3.jpg

 

michelle5.jpg

 

michelle4.jpg

 

No te pierdas mañana la reseña del segundo día del IDM, y si quieres detalles minuto a minuto síguenos en Twitter: @ActitudFEM

¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red