J-Lo: Cantante, actriz y creadora de Google Images

La famosa es la responsable de la existencia de Google Images
La famosa es la responsable de la existencia de Google Images
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Quizás recuerdes que hace algunos años, justo después de que saltara a la fama por su papel como Selena Quintanilla, J-Lo era novia de P. Diddy. La popular pareja estaba en todos lados a principios de milenio, eran algo así como los Kimye de aquella época.


Mientras la famosa vivía su breve pero muy publicitado romance con el rapero, se atravesaron los Grammy, evento al que obviamente tenían que asistir. Para la ocasión J-Lo eligió un vestido que se ha convertido en todo un clásico de la premiación, (algo que ni Gaga llegando en un huevo ha podido superar), obviamente estamos hablando del escotadísimo y transparentísimo Versace que estuvo en todos lados en el 2000.

 

Jennifer Lopez en los Grammy del 2000/ Foto: Cortesía


El vestido causó tal furor que de acuerdo a Eric Schmidt, ejecutivo de Google llevó a la creación de Google Images:


“Cuando Google fue lanzado, la gente se sorprendió porque podía encontrar casi todo con sólo teclear algunas palabras. Era mejor que nada, pero muy malo para los estándares de hoy en día”, explicó Shmidt en una entrevista.

 

“Nuestros cofundadores Larry Page y Sergey Brin, continuaron investigando. Después de todo, la gente quería mucho más que texto. Esto se volvió mucho más notorio en los Grammy del 2000, cuando Jennifer Lopez usó el vestido verde que captó la atención del mundo, el cual se convirtió en la búsqueda más popular hasta ese entonces. Pero no sabíamos exactamente lo que los usuarios querían… o sea “JLo usando ese vestido. Así es como nació Google Image Search”.


Pero Google no fue el único beneficiado con el vestido, Donatella Versace, creadora del popular diseño, también hizo comentarios al respecto en 2008, declarando que el vestido fue tan popular como el de safety-pin hecho por Gianni para Elizabeth Hurley.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico