La redención de Vogue UK

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A finales de 2014, el sitio TheFashionSpot.com se dio a la tarea de monitorear las portadas de 44 revistas impresas de diferentes partes del mundo, con el propósito de analizar la brecha racial que existe en la industria de la moda.


Lamentablemente los resultados demostraron que la brecha es aún más grande de lo que se creía en publicaciones como Vogue UK, revista que no había puesto a una modelo de color (sola) en su portada desde hace 12 años, a pesar de que el Reino Unido es casa de top models de la talla de Jourdan Dunn y Malaika Firth.

 

Jourdan junto a Eden Clark y Rosie Huntington-Whiteley en la portada de noviembre 2008


Todo parece indicar que la edición británica de la biblia de la moda se tomó muy literal el análisis de TheFashionSpot, en el que se cuestionaba la ausencia de Miss Dunn en la portada de la afamada revista, y decidió comenzar el año con la londinense de 24 años en la tapa de su edición de febrero.


Jourdan, quien fue la primera modelo británica de color en aparecer en la lista de modelos mejor pagadas de Forbes, fue fotografiada por Patrick Demarchelier en un ambiente primaveral, usando un look de Prada para la próxima temporada.

 

Jourdan Dunn sola en la portada de febrero 2015


Honestamente, la portada no es nada del otro mundo en lo que a estilo se refiere, pero representa un gran paso para la revista y la industria en general, por lo que esperamos que esta racha de diversidad racial continúe y se extienda a lo largo de este 2015.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico