1

No habrá pasarela de Oscar de la Renta

Presentará su colección SS 2014 en su showroom de Nueva York
1
Presentará su colección SS 2014 en su showroom de Nueva York
POR: Última actualización:
Emanuel Rodríguez

Emanuel Rodríguez | editor

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda. Le da más importancia a un par de zapatos que a un coche y cree que un buen corte de cabello abre muchas puertas. 

La temporada pasada Sarah Burton (directora creativa de Alexander McQueen) canceló su show en París; y de acuerdo a un comunicado lanzado el día de hoy, la colección primavera-verano 2014 de Oscar de la Renta tampoco llegará a las pasarelas de NYFW.


A pesar de que los desfiles de Mr. De la Renta no son tan teatrales como los de McQueen, nos entristeció descubrir que el diseñador presentará su colección a tan sólo 350 personas el próximo 10 de septiembre en su showroom de Manhattan.


Mientras que Sarah Burton decidió presentar su colección otoño-invierno 2013-14 en el showroom parisino de McQueen debido a su embarazo, ésta no es la primera vez que un diseñador elige un espacio reducido con clientes súper vip para presentar sus creaciones.

 

161604215.jpg

Oscar de la Renta FW 2013-14


En 2011, la colección que marcó el regreso de Tom Ford al mundo de la moda femenina fue presentada a un grupo de selectas personalidades que no tenían ni idea que iban a presenciar las últimas creaciones del diseñador. ¿La razón?, Ford no quería que hubiera fotografías de sus diseños deambulando por blogs de moda, además, quería que sus clientes se sintieran especiales.


Respecto a su próxima presentación, Oscar de la Renta comentó a WWD que los mega shows pierden el sentido de por qué se está mostrando un desfile de moda. “El ver y apreciar la ropa es importante para ciertos profesionales de la industria, quienes tienen que lidiar con 30,000 personas y 10,000 que están tratando de tomar fotos de toda esa gente que no tiene nada que ver con la colección. Siento que ésta es una manera más civilizada de presentar mis creaciones.”

 

161603861.jpg

Oscar de la Renta FW 2013-14


Honestamente, creo que tanto Oscar de la Renta comoSarah Burton y Tom Ford han tenido razones muy válidas para presentar sus colecciones de esta manera, aunque Ford se incorporó al calendario de London Fashion Week la temporada pasada.  Veamos que tanto dura la iniciativa de De La Renta.


Tú, ¿qué opinas de esta “nueva” manera de presentar las colecciones de moda?

1
¿Qué piensas?
Lo que pasa en la Red
No te pierdas